La FIFA multa a Argentina por pancarta sobre las Malvinas.

En el último amistoso previo al Mundial de Brasil, los jugadores albicelestes salieron a la cancha con un lienzo, contraviniendo los reglamentos.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una multa de 30.000 francos suizos (unos 24.700 euros) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), debido a que su selección exhibió una pancarta con el mensaje “Las Malvinas son argentinas” durante el partido amistoso contra Eslovenia del 7 de junio en La Plata.
En ese partido, y según la FIFA, “ciertos miembros de la selección argentina sostuvieron una pancarta en la que se podía leer ‘Las Malvinas son argentinas'”. La FIFA entiende que “la AFA ha contravenido el artículo 60 del Reglamento de Seguridad en los Estadios (‘Acción política’), y el 52 del Código Disciplinario (‘Conducta incorrecta de un equipo’)”.

Por ello, ha multado a la AFA con 30.000 francos suizos y ha reprendido a ese organismo. La decisión ha sido notificada este viernes a la AFA.
Con goles de Ricardo Álvarez y Lionel Messi, la Selección Argentina venció el 7 de junio en el estadio Ciudad de La Plata por 2-0 a la de Eslovenia, en su último partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014, donde fue finalista.
Fuente: EFE

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Para la derecha “el fútbol era la prueba de que los pobres piensan con los pies”; y para la izquierda, “el fútbol tenía la culpa de que el pueblo no pensara. Esa carga de prejuicio, hizo que se descalificara una pasión popular”.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »