Primer Campeonato de Fútbol-Pasaje: “Copa Marco Antonio Cuadra” en La Pintana

futbol-pasajeEn La Pintana, se llevará a cabo el día sábado 9 de agosto el Primer Torneo de Fútbol-Pasaje “Marco Antonio Cuadra”. El concepto viene de no tener canchas en nuestros barrios y poblaciones para que sean utilizadas por los niños, donde las que existen, además de ser pocas, se debe pagar por ser utilizadas.
En esta primera versión del campeonato de Fútbol-Pasaje, la copa lleva el nombre de Marco Antonio Cuadra, dirigente social fallecido este año. La idea, según los organizadores, “es que en las próximas versiones del campeonato, todas las copas lleven el nombre de dirigentes sociales, cuya vida y obra sea revitalizada en nuestras poblaciones para incentivar la conciencia crítica e historia de lucha reciente”. La idea que a través de este medio, el del fútbol-pasaje como deporte proletario, se incentive la identidad barrial, la confianza entre vecinos, la organización popular. Eso no más. Lo demás todo es ganancia.
Esta actividad es organizada por la FECISO y “La Fabrica de Luchín” y se realizará desde las 13 horas del sábado 9 de agosto, en el pasaje “El Carmen” de la población Santo Tomás, ubicada en La Pintana. A continuación parte del reglamento del “Fútbol-Pasaje”.

Reglamento del Fútbol Pasaje
1.- el Fútbol-Pasaje se juega en parejas sin límites de edad ni sexo. Puede jugar la mamá con el hijo, el papá con la hija, amigos, primos, pololos, etc.
2.- el Fútbol-Pasaje se juega, en primera instancia, con el formato de penales. Comienza a chutear la pareja que salga ganadora al cachipún. En la misma cancha los contendientes deciden si juegan a la primera o a la tercera en el cachipún.
3.- luego de que se chutea el penal el destino depende tanto del aire, del balón, de las irregularidades del terreno.
4.- si la pareja que recibe el penal logra detener el balón con alguna parte del cuerpo que no sean los brazos ni manos, la jugada continúa hasta que alguien meta el gol. A veces la pelota se puede pinchar o caer al techo de don José y la Mariela. También la jugada aquí se termina.
5.- las parejas se turnan para chutear. Es ilícito que un solo jugador chutee más de dos veces seguidas un penal.
6.- la idea es que el juego contenga la mayor cantidad de poesía posible.
7.- cada partido es muere muere y gana la pareja que primero meta
5 goles.
8.- está prohibido pegarle como caballo al balón, en este caso se insiste en la poesía del juego.
9.- está prohibido quebrarle las piernas al adversario.
10.- cada pareja que quiera jugar se inscribe gratuitamente, pero de todas maneras se hará una colecta para organizar una oncesita en la que participarán todos los jugadores del campeonato. Los que quieran recuperar quesos, leche o pan del súper más cercano, bienvenido sea.
11.- La copa en este momento está el proceso de solidificación.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Dicen: Yo quiero un técnico trabajador, ¿Pero para qué si no le vas a dar tiempo a trabajar? Si al tercer partido se va.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »