Los clubes populares construyen manifiesto en su primer encuentro en Palencia

En Palencia (Estado español), se realizó el “I Encuentro de Fútbol Popular”, un espacio que agrupó a los diversos Clubes de Accionariado Popular que existen actualmente en la península ibérica. Los Clubes de Accionariado Popular(CAP) son construcciones populares de organización deportiva alternativas y en antitesis a las fomentadas por el capitalismo y su fútbol negocio, las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
De este encuentro además de intercambios de experiencias, nació un manifiesto de los clubes populares, una especie de declaración de principios y carta de navegación para luchar de formar articulada contra el fútbol negocio y seguir devolviéndole el fútbol a la gente. Desde Fútbol Rebelde miramos con mucha simpatía estas experiencias, si bien en nuestro país aún estamos lejos de tener la valentía de romper con las logicas neoliberales del deporte, el aprender de estas experiencias nos permite al menos tener alternativas para trazar objetivos estratégicos en todos aquellos que luchamos por que el fútbol y nuestros clubes vuelvan a las manos de quienes realmente lo hicieron grandes,  sus socios e hinchas. A continuación compartimos con ustedes, la nota que realizaron los compañeros de Wanderers.

“Instruíos, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia.
Agitaos, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo.
Organizaos, porque necesitaremos toda vuestra fuerza”.
Estas palabras de Gramsci reflejan perfectamente lo sucedido en Palencia, comienza una nueva etapa en el fútbol del estado español. Los clubes se organizan, aportan ideas, preparan proyectos y sobre todo recogen la ilusión de muchos proyectos para aunar fuerzas y demostrar que el fútbol es de los aficionados.
Supporters Direct, Fasfe, Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, U.C. Ceares, Xerez Deportivo F.C., Unionistas de Salamanca C.F., Club Deportivo Palencia, Atlético Club De Socios y Sociedad Deportiva Logroñés prepararon un manifiesto sentando las bases y las directrices de lo que será la lucha conjunta de estos clubes.
Temas tratados:
– “De las gradas a la gestión” (Xerez Deportivo y Atlético Club de Socios)
– “El fútbol y su entorno social” (UC Ceares y CD Palencia)
– “Organización y participación en los clubes de fútbol” (CAP Ciudad de Murcia y Unionistas de Salamanca CF)
En Wanderers recogemos las sensaciones y las aportaciones de cada uno de estos clubes reunidos en Palencia, así como las declaraciones de los representantes de Fasfe, Supporters Direct Europe y Apmae.
Todo este esfuerzo de conferencias, charlas y asambleas se vio aderezado con un gran concierto de la F.R.A.C. (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) y una gran mesa redonda con Wanderers y La Banda Izquierda.

1537988_946133912078957_1803543648526460434_o

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo
Johan Cruyff
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »