En la Venezuela bolivariana, el deporte, la recreación y la felicidad son derechos humanos y sociales

Por futbolrebelde.org.- Así es, no es una frase romántica ni nada por el estilo. Mientras en Chile, conceptos como los derechos sociales aún siguen siendo ajenos a gran parte de nuestra clase trabajadora, en la Venezuela bolivariana y socialista se sigue avanzando en profundizarlos para todos y todas.
En nuestro país, los cuestionamientos a la manera en que se maneja el deporte y la recreación siguen estando en el marco de derechos de consumidores y no de clase. Por ejemplo, que el maltrato recibido para entrar al estadio, que la calidad de los partidos no se condicen con el valor de las entradas, pero hasta ahora no vemos que a nivel de los grandes espacios organizados se levanten propuestas que tomen como centro el entendimiento de la recreación y el deporte como derechos humanos y sociales que no pueden ni deben depender de si tenemos dinero para poder acceder y disfrutar de estos.

En Venezuela se sigue avanzando, por ejemplo, más de 1.100.000 niños han disfrutado las vacaciones del Plan Vacacional Comunitario y el Plan de Campismo 2014 donde se les ha brindado el derecho pleno de ejercer la recreación, el deporte y el turismo.
Inclusive, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro comentó en su emisión semanal de “en contacto con Maduro” que debe existir conocimiento de que la recreación, turismo, deporte y felicidad son un derecho para la sociedad en general y es, a través, de las diversas acciones realizadas en todos estos ámbitos, en una mancomunión entre el pueblo organizado venezolano y el gobierno del país hermano que niños y adultos pueden disfrutar de estos derechos.
Este es el sexto año que se desarrolla el Plan Vacacional Comunitario luego de que el Presidente Chávez lo considerará una prioridad en el año 2009.
Además nombrar los recientes éxitos deportivos logrados por Venezuela en el baloncesto y en el atletismo, que si bien están a nivel de deportistas de élite, no ha surgido sólo de las capacidades personales de los deportistas sino que para llegar al éxito deportivo se ha producido una fusión con el proyecto bolivariano y socialista que primero que todo ha garantizado en términos políticos y de recursos económicos los derechos a la recreación y al deporte para el pueblo venezolano. Prueba de ello es como se han construido miles de escuelas deportivas básicas que permiten que todo niño o niña venezolana se desarrolle en todos los deportes, primero de manera recreativa y luego competitiva, encontrando en este proceso cual es el deporte que más les gusta practicar, para si tiene las condiciones y ganas de hacerlo evolucionar hacia lo más competitivo.
Enhorabuena por el pueblo venezolano, y para nosotros este ejemplo nos muestra que desde la organización y la lucha una realidad diferente podemos construir, esta en nuestras manos y porque no, también en nuestros pies.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Las gambetas no son de izquierda o de derecha. Pero se dice un fútbol de derecha a aquel fútbol especulador, al que sólo le interesa ganar, como al tipo al que sólo le interesa la guita y que no le importa el contenido. A la izquierda sí le interesa el contenido, la ilusión, la emoción. A la derecha no le importa la emoción, le importa ganar guita y punto. Y para ganar guita, destruyen el planeta, destruyen a la gente."
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »