San Lorenzo reúne a 100 mil hinchas para marchar por el “Viejo Gasómetro”

Desde el fatídico descenso de 1982, cuando una persona piensa en el hincha de San Lorenzo una sola palabra se le viene a la cabeza: emoción. Esa gente que supo ponerse al hombro y sacar adelante al club en los momentos más duros de su historia congregó a más de 100 mil personas en Plaza de Mayo para reclamar por la restitución de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, donde estaba ubicado el recordado Viejo Gasómetro, algo que hasta hace poco más de un año parecía meramente un sueño y que hoy es una lucha que el simpatizante sanlorencista cree que puede ganar.
La fiesta comenzó desde temprano con una caravana de más de 15 mil personas que marchó desde donde se ubicaba el Viejo Gasómetro hasta la Plaza de Mayo, donde lo esperaban miles de personas, que luego de salir de sus trabajos desenfundaban camisetas y banderas azulgranas para unirse a la fiesta.

Luego de la algarabía por haber llenado la plaza y haber demostrado que el hincha del “ciclón” hablaba en serio, llegó el momento de los anuncios: Adolfo Res, impulsor de la ley, anunció que la Comisión de Deportes y Turismo está cerca de terminar con su trabajo y que en tres meses la legislatura porteña podría votar la ley, la cual, según aseguran sus impulsores, será aprobada por unanimidad.
Además de la gente, se hicieron presentes algunos jugadores del plantel de primera división como Bernardo Romeo y Pablo Migliore, además de viejas glorias entre las que se destacaban Héctor Veira y Sergio “el Sapo” Villar. También apoyó la marcha el presidente de la institución,Carlos Abdo, que fue silbado por el público.
El sueño de volver a Boedo está más firme que nunca. Para ello, la gente entendió que tiene que ser ella la que levante las banderas y lleve el proyecto adelante. Más de 80 mil hinchas gritaron a los cuatro vientos que quieren volver a Avenida de La Plata al 1700 e hicieron una multitudinaria demostración para que todo el país vea que esta vez hablan en serio.

2 Responses to “San Lorenzo reúne a 100 mil hinchas para marchar por el “Viejo Gasómetro””

  • Marcos:

    Genial! Pero eramos 110 segun los datos de la policia…de todos modos, gracias por querer informar! Un saludo grande.

    Marcos de Boedo

  • Fue increíble lo que vivimos, toda esa multitud en una plaza que es historica para todo el país, nosotros como club hicimos historia, solo un antecedente de manifestaciones de un club tenía la plaza, (1.500 hinchas de Racing pidiendo que el club no se venda -finalmente se transformó en Blanquiceleste S.A.-) pero de esta magnitud es algo nunca antes visto, con el equipo peleando por no descender, y una situación económica casi de quiebra, sin nada que festejar, reunimos 100.000 personas para un reclamo, lisa y llanamente de JUSTICIA!

    Sabemos que vamos a VOLVER A BOEDO!

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »