River homenajea la memoria histórica en el Monumental

Una jornada de pura emoción y memoria. El domingo, en la previa del encuentro que River y Tigre disputaron en el Monumental, la Institución homenajeó en el campo de juego al nieto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Desde temprano, Ignacio Guido Montoya Carlotto fue recibido por Rodolfo D’Onofrio, quien lo acompañó a conocer el Estadio, el vestuario local y la concentración del plantel profesional, donde se encontraban los jugadores del primer equipo. Luego, llegó la presidenta de la asociación no-gubernamental junto con Rosa Roisinblit, vicepresidenta de Abuelas, y su nieto recuperado, Guillermo Pérez Roisinblit. Antes del gran reconocimiento, el Presidente del Club se encontró con ellos en su despacho.

(Foto: Diego Haliasz/Prensa River) Una vez en el campo de juego, un Monumental repleto al grito de “Argentina, Argentina” aplaudió a los homenajeados desde su aparición en la pista de atletismo hasta su llegada al centro del Antonio Vespucio Liberti. Rodolfo D’Onofrio, junto a los vicepresidentes Jorge Brito y Matías Patanian, y el Subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, le obsequió al nieto de Estela de Carlotto una camiseta con la inscripción “114 Ignacio Guido”, en referencia a su identidad restituida en agosto pasado. Además, se le entregó una placa a la titular de Abuelas.
También le entregaron una camiseta (con el número 68) a Pérez Rosinblit, nieto recuperado de la vicepresidenta de Abuelas y también fanático del River Plate argentino.
Antes de realizarse este acto, un grupo de jóvenes que trabajan en Abuelas de Plaza de Mayo portaron una bandera con la inscripción: ”Si tenés dudas, resolvé tu identidad, Abuelas de Plaza de Mayo”. La misma fue tomada por los jugadores para la clásica foto del equipo antes del inicio del partido.
Fuente:  Sitio oficial de River Plate

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El poder económico, a través del poder político, ha producido una desculturización aterradora, que ha llegado al fútbol. Había una cultura, un estilo que en el nombre del modernismo se empezó a destruir. “Hay que ser moderno” en el fútbol, en la música, el arte... Parece que para ser moderno hay que matar a Mozart o a Beethoven. Si eso es el modernismo, prefiero ser antiguo como Mozart y no moderno como Julio Iglesias.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »