Clarence Seedorf emplaza al mundo del fútbol para que existan más entrenadores profesionales de piel negra

El contexto es la Conferencia sobre Respeto y Diversidad organizada por la UEFA que se lleva a cabo en Roma. Clarence Seedorf, el alguna vez exitoso mediocampista de Holanda y hasta hace algunos meses entrenador del AC Milan, saca la voz y realiza una dura crítica que apunta a la deigualdad racial en el mundo del fútbol. 
“Es triste ver que sólo hay un puñado de técnicos de color. De los ex jugadores negros, ¿cuántos dan el paso?”, lanza el ex jugador, aprovechando el anuncio de la UEFA, que lanzará un innovador proyecto con el objetivo de fortalecer y promover la diversidad dentro de la gestión del fútbol en Europa. El programa lleva por nombre “Capitanes del Cambio”. 
“Es cierto que no debemos movernos solamente por el color de la piel, pero en este caso tiene que ver. Muchos colegas abren la puerta frente a drásticas soluciones, pero todavía no hay un plan a largo plazo”, complementa. 
Sobre el programa, el presidente de la UEFA, Michel Platini, analiza: “Creo que somos un deporte muy diverso en el campo, pero se debe trabajar más para asegurarnos que se extienda de la misma forma hasta nuestra administración y estructura”. 
Tercer tiempo 
En otro tema, el holandés aprovechó la instancia para apoyar la introducción del “tercer tiempo”, iniciativa propia del rugby, y en el que los jugadores de ambos equipos confraternizan luego de concluído el partido. 
“La Fiorentina comenzó a hacerlo, pero la iniciativa no tuvo continuidad. No sé por qué, la verdad. Con un protocolo de esta índole, obligaríamos a aceptar una derrota con todos dándose la mano, sería una evolución cultural y educativa”, finalizó.
Fuente: Mundo Deportivo

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »