Partido reivindicativo en el Camp Nou: El Barça y el Athletic Club jugaron con los colores de sus pueblos

LliuresEl encuentro disputado en el Camp Nou ha dejado numerosas imágenes reivindicativas, como los colores de la senyera que ha lucido el Barça en su camiseta, la gran pancarta que ha recordado la caída de Barcelona o el mensaje «Serem Lliures» que han mostrado los aficionados.
El fervor reivindicativo de la Diada del pasado jueves ha tenido una pequeña réplica en el Camp Nou. Con motivo del partido Barça-Athletic, el club catalán ha emprendido dos acciones: la primera, la exposición de la inmensa pancarta que colgaba desde el tercer graderío del lateral, hasta el césped.
En la pancarta (de 45 x 46 metros), flanqueada por las banderas del Barça y la senyera, se exponía el símbolo de la conmemoración del Tricentenario de la caída de la ciudad (1714 X 2014).

Por otra parte, el Barcelona se ha presentado por primera vez en su estadio con la tercera camiseta, la que lleva los colores de la bandera cuatribarrada.
El club recibió el consentimiento de la Liga de Fútbol Profesional, mientras que el Athletic ha saltado al campo con la camiseta que luce los colores de la ikurriña.
Dada este iniciativa del Barcelona, la mayoría de los aficionados que han acudido al estadio uniformados con camiseta deportiva han optado también por lucir la zamarra de la senyera, observándose claramente un predominio de esta frente a la habitual azulgrana en el graderío.
El palco del Camp Nou, asimismo, ha registrado un pleno de políticos, que han sido invitados por la entidad para que acudiesen al estadio. Encabezados por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el elenco de políticos ha continuado con el consejero de la presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, los consejeros Santi Villa y Ferran Mascarell, así como políticos como Lluís Corominas (CiU), Josep Rull (CiU), Oriol Junqueras (ERC) y David Escudé (PSC), entre otros.
Como ha sido habitual desde hace meses en el Camp Nou, parte de la afición azulgrana ha lanzado gritos de ‘¡Independencia!” cuando el reloj marcaba el minuto 17 y 14 segundos.
Por otro lado, también ha sido llamativo que los aficionados situados tras la portería de Claudio Bravo han exhibido letras con el lema «Serem Lliures» (Seremos Libres).
Fuente: http://www.naiz.eus/

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    "El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".
    Arrigo Sacchi
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »