Hinchas de la “U” marcharon contra el fútbol negocio, Azul Azul SA y Estadio Seguro

Hinchas de la “U” marcharon contra Azul Azul y Estadio Seguro

 

Millares de fanáticos de la Universidad de Chile se tomaron la Alameda para manifestarse en contra de Azul Azul, concesionaria que administra el club. La hinchas y socios de la “U” exigen acabar con el derecho de admisión que ha impuesto la institución laica a algunos de sus hinchas.
“No al derecho de admisión, no más represión al hincha”, “No más Sociedades Anónimas Deportivas” “Basta de Abusos”, “U te quiero libre y “Contra el Fútbol de Mercado”, fueron algunas de las consginas empleadas por los hinchas bullangueros presentes en la movilización, que además se realizó paralelamente en otras ciudades del país.
La manifestación tuvo como lugar de encuentro la Plaza Italia, pasó frente a La Moneda y finalizó sin ningún tipo de incidente en el Parque Almagro.

Esta movilización también tenía como objetivo expresar el rechazo de la hinchada al Plan Estadio Seguro, ya que consideran que éste debe ser revisado y modificado: “Revisión del Plan Estadio Seguro con participación de hinchas. Porque éste no ha cumplido sus objetivos y no constituye un avance, sino que, muy por el contrario, ha sido un retroceso en materia de cuidado y respeto al hincha”, expresó el comunicado que convocaba a esta movilización.
Es muy valorable  que los hinchas de la “U” no se hayan dormido, a pesar de estar pasando un buen momento deportivo que tiene a su equipo como punteros del “Apertura 14/15” de la Liga Chilena. Los azules se siguen organizando, manifestando y cuestionando el modelo neoliberal aplicado al fútbol, donde los hinchas y socios no son más que meros clientes y el deporte más lindo del mundo, un negocio, que aumenta aún más el tamaño de sus billeteras y cuentas. Sigan así compañeros/as!

 

2 Responses to “Hinchas de la “U” marcharon contra el fútbol negocio, Azul Azul SA y Estadio Seguro”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    La historia del fútbol en el siglo XX es un tránsito entre 2-3-5 hacia 5-4-1
    Eduardo Galeano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »