DIFUNDIR: Cruda represión en Aysen y pobladores responden a la policía quemando un bus antidisturbios y un carro lanza aguas

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Social por Aysén, hacen un “llamado de auxilio a todos los chilenos y chilenas de buena voluntad” a protestar este jueves, desde las 20.00 hrs, en repudio al accionar del Gobierno quien, “en forma paralela a la constitución de mesas de trabajo en Coyhaique, inició una fuerte ofensiva de represión policial en Puerto Aysén”.
Mediante un comunicado, la Mesa social llama a la solidaridad del pueblo chileno, para expresar su oposición a los métodos utilizados por el Gobierno y la represión desatada en la Patagonia, en un llamado“a todos los chilenos y chilenas a solidarizar con nuestra lucha y nuestra gente, mediante un caceroleo nacional desde las casas y a partir de las 20:00 horas, en repudio al actuar del gobierno, a su falta de disposición al diálogo y a la violencia desatada en contra de vecinos, trabajadores, mujeres y niños que simplemente están demandando lo que es justo”. Señala que este accionar se ve favorecido porque  ”en la región las conexiones telefónicas y de internet no están funcionando en un 100 % o lo hacen intermitentemente”.

El comunicado explica que, mientras los 24 dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén se reunían desde las 18:00 horas en la capital regional para iniciar el trabajo con el gobierno, “cientos de fuerzas especiales de Carabineros desataron una inusitada violencia en contra de los vecinos y pescadores artesanales de Puerto Aysén, lo cual inquietó a la mesa y fue el pretexto perfecto para que el gobierno no se presentara ni se sentara a negociar en el lugar y hora acordadas ese mismo día”.
Esto gatilló que este jueves, el enviado del Gobierno, ministro de Energía Rodrigo Álvarez, abandonara la zona para llegar a Santiago, cortando las negociaciones y dando pie para que una inminente aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, como anunció el Vocero Chadwick.
El comunicado agrega que tenían “toda la disposición para sentarnos a trabajar y que el gobierno cumpliera su compromiso de presentarnos sus propuestas a los 11 puntos que estamos demandando, que es lo que ha dicho en todos los tonos pero que hasta hoy no ha concretado íntegramente”. Sin embargo, “contradiciendo su supuesta voluntad al diálogo envió a las fuerzas especiales a reprimir a nuestra gente en Puerto Aysén”, agrega la misiva.
Además, expresan que han dado todas las facilidades para el diálogo: “querían que dejáramos los bloqueos, lo hicimos. Querían que viniéramos a Coyhaique a negociar, lo hicimos. Querían que constituyéramos mesas de trabajo temáticas, lo hicimos. Querían que tuviéramos asesores técnicos, los obtuvimos”. Y  concluye que “ahora que no tienen excusas para presentar sus propuestas, se lanzan con toda la represión contra nuestra gente”.
Fotos:
      
Fuente: www.elciudadano.cl
Más información en:
http://www.elciudadano.cl/2012/03/15/49668/de-madrugada-carabineros-ataca-a-poblaciones-en-aysen/
http://www.biobiochile.cl/2012/03/15/bus-de-carabineros-se-incendia-en-medio-de-manifestaciones-en-aysen.shtml

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Dicen: Yo quiero un técnico trabajador, ¿Pero para qué si no le vas a dar tiempo a trabajar? Si al tercer partido se va.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »