“Football People” de FARE y el Olympiakos griego dicen: ¡No al racismo ni a la discriminación en el fútbol!

Por Olympiacos.org.- La Leyenda envió un rotundo mensaje contra la discriminación, participando en el “Congreso Internacional contra el Racismo en el Fútbol Griego”.
Nuestro Olympiakos sigue esforzándose cada día con la meta de lograr erradicar el racismo y todo tipo de discriminación, tanto dentro del deporte como fuera del mismo. Nuestro equipo participa activamente en la lucha contra la lacra del racismo y por ello, la super estrella Eric Abidal y el Director Deportivo, Sr. Pierre Issa, se dieron cita en el “Congreso Internacional contra el Racismo en el Fútbol Griego”, en la Tejnópolis del barrio de Gazi.
Tanto Eric Abidal como el Sr. Issa expresaron con gran convencimiento que nuestro equipo está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda para contribuir a luchar contra la discriminación. Hicieron especial hincapie en la necesidad de respetar a todos y de mostrar rechazo a aquellos actos que socavan los valores del deporte y de las personas que dedican su vida a este.

Las declaraciones de Abidal al Olympiacos TV: “Es importante participar en estas iniciativas, decir no a la discriminación, no al racismo. Todos debemos intentar tener una mentalidad positiva, luchar por la igualdad a lo largo y lo ancho del mundo, independientemente del color o de la religión de cada uno. Lo importante es saber respetar a todo el mundo, tanto dentro del deporte como fuera del mismo e luchar para erradicar el racismo. ¡No a la discriminación, no al racismo”!
Por su parte, S. Pierre Isa ha destacado: “Ha sido un día estupendo, una gran oportunidad que se nos ha brindado de expresar nuestra solidaridad con la lucha contra el racismo y todo tipo de discriminación. Creo que el fútbol y el deporte en general, nos proporcionan un terreno fértil para comprometernos a luchar contra estos fenómenos, se manifiesten donde se manifiesten.
Vengo de África del Sur, un país que en su momento supo aprovechar de la oportunidad que se le ha brindado de luchar contra todo tipo de discriminación. Estoy convencido de que podemos seguir su ejemplo tanto dentro del deporte como fuera del mismo. Acabemos con la discriminación, acabemos con el racismo”.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El fútbol se parece a Dios en la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales
    Eduardo Galeano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »