Campaña #FOOTBALLPEOPLE de la red FARE

Por Wanderersfútbol.- La semana de acción #FootballPeople une partidarios, clubes, minorías étnicas y a las comunidades afectadas por la discriminación en todo el continente, en un esfuerzo concertado para hacer que la discriminación sea una cosa del pasado.
La semana del Football People reta a la discriminación y celebra la contribución que todos realizamos en torno al fútbol, donde quiera que vivamos, sea cual sea nuestra conexión con el juego, sea cual sea nuestro origen.
La semana del Football People tiene como objetivo:
• Aumentar la conciencia pública de la discriminación en el fútbol
• Crear un frente unido al reunir a todos en el fútbol
• Desarrollar ideas y nuevas prácticas para evitar la exclusión
Una parte fundamental de las actividades son los eventos que ayudan a la  inclusión social reuniendo a las personas de diferentes comunidades a través del deporte.

Lo que comenzó como una campaña menor en nueve países en el año 2001 se ha convertido en la mayor serie de actividades contra la discriminación en el deporte. En 2013, más de 1.500 actividades se llevaron a cabo en 46 países con algunas de las grandes estrellas de Europa dando apoyo a la campaña.
Todos los partidos de la UEFA Europa League y la Champions League,  que son 40 partidos, participaron en la campaña, reuniendo a los fans directamente en los partidos y millones más a través de la televisión. En 2013, 18 ligas profesionales participaron en las Semanas de Acción y  17 de UEFA apoyaron activamente la iniciativa.
Fare ofrece apoyo financiero a los diferentes tipos de actividades. Somos capaces de ofrecer a las pequeñas subvenciones  hasta a 250 grupos y ofrecer subvenciones para acontecimientos más grandes para apoyar actividades de escala nacional.
Cada año los grupos, incluidos los grupos de fans, organizaciones de las minorías étnicas, los clubes de fútbol y una variedad de organizaciones no gubernamentales de toda Europa organizan actividades y ponen en marcha iniciativas para combatir el racismo y la discriminación. Enfoque a largo plazo sobre la situación en Europa central y oriental ha dado lugar a una participación cada vez mayor de grupos en los Balcanes, las ex repúblicas soviéticas y los nuevos miembros de la UE, tales como Croacia.
Las próximas semanas del #FootballPeople se llevarán a cabo del 9 al 23 octubre 2014.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Lo bonito del camino del fútbol, no son ni los éxitos ni las victorias, sino las amistades que vas haciendo por el camino
    Andoni Bombin
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »