Bielsa admira la fortaleza y el sacrificio del pueblo trabajador de Chile

bielsa

 

 

Marcelo Bielsa se acordó de Chile. No fue casualidad, ocurrió en la previa del clásico con PSG que su equipo perdió por la cuenta minima este pasado domingo El DT del Olympique de Marsella fue consultado por lo que aprendió en Chile, la selección que hoy dirige Jorge Sampaoli, y varias cosas más.
Las preguntas realizadas por un periodista chileno, llevaron al argentino a recordar su paso por nuestro país: “Cada país tiene una cultura, una característica, que enriquece a todo aquel que intenta interpretar. Yo humanamente me nutrí de la sabiduría del pueblo chileno, puedo decirlo ahora cuando no suena demagógico”.
Bielsa contó que en Chile aprendió sobre el sacrificio: “Tengo admiración por el ciudadano medio de Chile. Por la fortaleza de sus trabajadores que por supuesto abonaron mi forma de interpretar lo que es el sacrificio, que para mi trabajo es indispensable enseñar cómo sacrificarse. En Chile tuve la ventaja del idioma, que me permitió decir lo que consideré que era necesario con la facilidad que presupone saberse entendido, sin intermediarios”.

Minutos antes le habían preguntado qué opinaba sobre los comentarios que bautizaron su trabajo en Marsella como una “revolución”: “No he producido ningún cambio significativo y el sustento a esa afirmación es que este mismo equipo que yo dirigí salió segundo hace muy poco tiempo. Revolución en términos de generar cambios sustanciales en una actividad que se guía por los resultados encuentra un antecedente en ese segundo tiempo, que es de mucho más valor de lo que yo estoy haciendo”.
Bielsa supo de primera fuente las condiciones en que viven las y los trabajadores chilenos, las condiciones de explotación y la lucha cotidiana por llevar el pan a la casa y el dinero para pagar las multiples deudas que cada familia adquiere, situación que en la mayor parte del tiempo nos domestica, pero de cuando en cuando nos rebela. El que Bielsa valore a nuestro pueblo, nos hace extrañarle más, porque fue un hombre que, desde el fútbol nos hacía reflexionar sobre la vida.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »