Rayo Vallecano – Eibar: Protesta contra el fútbol los lunes (Making Off)

Simpsonvallecas

 

Agrupación Deportiva Rayo Vallecano-Sociedad Deportiva Eibar, jornada de Liga en Vallekas. De nuevo un encuentro que se juega un lunes a las 21.00h. Otra vez más, partido entre semana donde vuelven a surgir los quebraderos de cabeza y los inconvenientes que suponen para el aficionado estos horarios, tanto para los locales como para aquellas personas dispuestas a desplazarse para seguir a su equipo.
Por un lado tenemos un equipo recién ascendido por primera vez a la máxima categoría, disfrutando de la gran ilusión que supone jugar en Primera. Su afición, conocida por seguir al equipo por todos los estadios, en mayor o menor medida, pero siempre al pie del cañón siguiendo al club de sus amores.
Por otra parte el Rayo Vallecano, originario de un barrio obrero donde se respira fútbol por los cuatro costados y cada partido es una auténtica fiesta.
Con estos ingredientes, y pese a la distancia entre ambas ciudades, se daban las circunstancias adecuadas para que las calles de Vallekas se tiñeran con los colores de ambos equipos y vivir un ambiente futbolero, alegre y de convivencia, el verdadero espíritu que da sentido al fútbol.

Sin embargo, “la liga de las estrellas” vuelve a dar pruebas fehacientes de que algo está podrido en el deporte rey y que el carácter popular del mismo va en caída libre gracias a aquellos que se empeñan en convertirlo en puro negocio.
Ya sea para agradar al mercado asiático o al operador de televisión que no tiene canales suficientes, pero el fútbol en lunes y viernes no solo perjudica a los aficionados, sino también al propio fútbol.
Y mientras tanto, todos calladitos. Ni clubes ni nadie levanta la voz lo suficiente para acabar con el cortijo en el que lleva convertido hace tiempo nuestro deporte.
Por ello las peñas de Rayo Vallecano y Eibar nos unimos para denunciar públicamente el rumbo que está tomando el fútbol, con unos horarios que perjudican al aficionado, como muestran la mayoría de estadios prácticamente vacíos en partidos entre semana. Creemos que es oportuno señalar a aquellos que con su gestión hipotecan lo que para muchos de nosotros es nuestra forma de vida: altos estamentos futbolísticos como la LFP a la que poco o nada le importa el aficionado; políticos de turno que no hacen nada por revertir la situación; televisiones; presidentes sumisos que prefieren tragar que defender a los seguidores…
Esto solo lo podemos cambiar aquellos que de verdad amamos y defendemos el fútbol, por encima de negocios y mafiosos. Por eso nos unimos, y animamos al resto de aficiones a unirse y rebelarse:
POR UNOS HORARIOS DIGNOS, POR UN FÚTBOL POPULAR!

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No se puede decepcionar a un pueblo, aparte un pueblo tan ingenuo, tan ingenuo, que va perdiendo tres a cero con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta. Este es un pueblo tan extraordinario, muchachos, tan extraordinario, tan extraordinario y ustedes son un desprendimiento de ese pueblo
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »