Gobierno Bolivariano de Venezuela agradece diversas muestras de apoyo a favor de Renteria

El embajador de Venezuela en Chile, el diplomático, Arevalo Mendez, se reunió con Sergio Jadué de la ANFP, indicando que “este encuentro fue muy cordial y me voy contento. Las acciones rápidas y precisas que está adoptando la Federación (de Chile) las celebramos. He venido acá como un ciudadano venezolano, y veo con alegría las muestras de solidaridad hacia nuestro compatriota y la condena generalizada del pueblo chileno hacia este acto de racismo. Puedo decir con seguridad que me voy muy complacido”, aseveró.
Además, el pasado martes el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el secretario general de Gobierno Álvaro Elizalde luego que recibiera insultos racistas de parte de hinchas de O’Higgins de Rancagua.
El jugador del “Santo” ha recibido apoyo transversal y en esta jornada fue el turno de la administración que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet. Por eso, el vocero de Gobierno no dudó en manifestar “Chile no vamos a tolerar el racismo ni la xenofobia. Vamos a seguir construyendo una sociedad inclusiva y, como decía Emilio, donde el color de piel no sea determinante. Vamos a apoyar a todos los hermanos latinoamericanos y a todo quien venga a trabajar  nuestro país”.

Elizalde, que fue acompañado por el jefe del Plan Estadio Seguro José Roa y la ministra de Deportes Natalia Riffo, agregó que quieren actuar de inmediato y no esperar que sucesos de esta índole se masifiquen como sucede en otras partes del mundo, en especial en Europa, donde este tipo de sucesos son cada vez más habituales.
“El deportes es para divertirse, transmitir valores, no para agredirse. No podemos admitir la xenofobia en nuestro país… Los jugadores expresaron solidaridad, los periodistas, la sociedad chilena ha reaccionado”, añadió.
Por último, el secretario de Estado anticipó que se valora la actitud que han tomado las autoridades del fútbol nacional y esperarán qué resuelven para luego analizar si es necesario agregar otro tipo de medidas.
Rentería pide no sancionar al Club O’Higgins
El delantero llanero se mostró contento por el apoyo expresado por las autoridades y en una nueva manifestación de dignidad de su parte, expresó que lo único que espera es que “no le suceda a nadie más, es una situación bastante fuerte”.
Rentería también llamó a no encasillar a todo por la acción de algunos pocos. Por lo mismo, pidió que O´Higgins no sea sancionado por el actuar de alguno de sus fanáticos.
“El club no debería ser sancionado por unos pocos. No fueron todos los hinchas de O’Higgins, sólo un grupo de personas. Le doy las gracias al presidente por llamarme y a sus jugadores por el apoyo”, agregó.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
…todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »