Plantel del Rayo Vallecano pagará alquiler de por vida a mujer de 85 años desalojada de su casa por deudas

El plantel del Rayo Vallecano pagará un alquiler a Carmen Martínez Ayuso, una mujer de 85 años desahuciada el viernes de su vivienda en el número 10 de la calle Sierra de Palomeras, durante el resto de su vida, según ha anunciado el club en la mañana del sábado. La mujer se vio forzada a abandonar su vivienda en el barrio de Vallecas tras más de cinco décadas despertándose bajo su techo porque su único hijo, Luis Jiménez Martínez, la utilizó como aval para un préstamo con un particular, Francisco M., en 2010. 
Carmen pasó la noche del viernes en la casa de la novia de su hijo, una vivienda que habitan ocho personas. Su nieto Luis Miguel, que se ha hecho cargo junto a su esposa de la situación y ha pedido ayuda a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Vallecas y a Stop Desahucios, explicaba a El PAÍS que en su domicilio particular, en el que reside con su mujer y dos niños, no podían acogerla. “La podemos tener algún fin de semana, pero no hay hueco para ella”, explicaba Luis Miguel, de 30 años.  Luis Miguel y dos integrantes de PAH Vallecas se han reunido esta mañana en el Campo de Fútbol de Vallecas con el técnico del Rayo, Paco Jémez, para concretar cómo será la ayuda.

Tras el fallecimiento del marido de Carmen hace siete años, Luis Jiménez avaló con la casa de su madre un préstamo de 40.000 euros. Este teleoperador, que entonces había perdido su trabajo como vendedor de pisos, pasó apuros económicos tras su separación y mantuvo el asunto en secreto hasta unos pocos días antes del primer intento de desahucio, hace un mes. El nieto habló aquel día con el prestamista: “Vino con su abogado y le dio igual que le pidiéramos un alquiler, dijo que tenía que irse a vivir allí”.
Entonces, los activistas impidieron que la comisión judicial sacara a Carmen, ama de casa y limpiadora durante toda su vida, de la vivienda. La PAH Vallecas criticó el viernes el “desproporcionado” despliegue policial: “Han venido siete lecheras de Policía Nacional y han acordonado la zona desde las siete de la mañana”. La plataforma asegura en un comunicado que varios de sus miembros sufrieron contusiones y que uno de ellos fue detenido.
Imágenes del momento en que vecinos de Vallecas resisten el desalojo de su vecina de 85 años
Fuente: ElPaís.com

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
“Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.”
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »