Injustificable: Emilio Renteria nuevamente es agredido de forma racista, esta vez por hinchas de Iquique

Minuto 45 del clásico nortino entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique. Emilio Rentería recibe un pase de Kevin Harbottle y con un cabezazo perfecto vence al portero Rodrigo Naranjo, desatando la alegría en el estadio Carlos Dittborn.
El delantero venezolano del equipo local corre a celebrar su gol frente a la barra visitante, acción que desata el enojo de los hinchas iquiqueños, que comienzan a gritarle insultos racistas.
El árbitro Julio Bascuñán advierte la situación y detiene el partido. Sin embargo, lo reinicia y decide poner fin al primer tiempo. Eso sí, le advierte al cuarto juez que de repetirse la situación, suspendería el partido.
Mientras esto ocurría, Rentería lloraba en la cancha tras ser tratado de “negro”, calificativo que iba acompañado de improperios por parte de la barra de los Dragones Celestes.

emilio2No es la primera vez que el goleador de Arica es insultado en el torneo. Lo sufrió en la fecha pasada, ante O’Higgins (7 de noviembre). En aquel partido, fue víctima de fuertes palabras en su contra, en directa relación a su color de piel, por parte de barristas. De hecho, los de Rancagua acudieron al Tribunal de Disciplina de la ANFP, y podrían ser castigados este martes.
El segundo tiempo se desarrollaba de forma normal hasta el 71’, cuando desde el sector visitante repitieron la escena. Ahí, Bascuñán optó por suspender el partido.
Ambos planteles se fueron a camarines, mientras directivos de los dos equipos intentaban convencer al árbitro de que el encuentro se reiniciara sin público.
“La ANFP decidirá lo que va a pasar. Quería continuarlo sin público, pero los jugadores se fueron. Ahora haré el informe”, dijo el árbitro.
Indignación
Este nuevo episodio de racismo desató indignación en ambas instituciones. Carlos Ferry, presidente de San Marcos, lamentó lo sucedido. “Es repudiable lo que pasó. Aceptamos la determinación del juez, porque cosas así no pueden ocurrir”, sentenció.
En tanto, Nicolás Medina reveló que el entorno de Rentería le ha pedido que vuelva a Venezuela. “Emilio lloró dentro de la cancha, porque no solo le afecta a él, hay una familia detrás. Le han dicho que se devuelva, porque lo ven sufrir por todo esto”.
Fuente: La Tercera

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.
    Fidel Castro
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »