FC United Manchester, empresa autorizada “Salario Digno”

Desde Wanderers.- Todos los clubes de fútbol, a pesar de donde jueguen o en que liga compitan, deberían ser una institución social. Un club que pertenezca a sus socios debería ofrecer acceso a una forma de vida más fortalecida y sostenible para las comunidades a las que sirve. Por ello la participación democrática de los socios es necesaria, al igual que el reconocimiento a aquellos empleados y voluntarios que contribuyen con sus esfuerzos, a pesar de que en los tiempos que corren la situación económica de muchos de ellos no sea buena.
Recientemente, El FC United of Manchester fue reconocido por la fundación “El Salario Digno” como un empleado “Salario Digno”, siendo el primer equipo de fútbol de todas las ligas que se ha inscrito en el programa.
El compromiso del “Salario Digno” hará posible que todos los que trabajen para el FC United, independientemente de ser empleados fijos o contratistas de terceros y proveedores; reciban un mínimo salario por hora de £7.65, que es notablemente más alto que el salario mínimo nacional de £6.50.

El Salario Digno es una tarifa horaria establecida independientemente, actualizada anualmente y calculada de acuerdo con el coste de vida básico usando el “Mínimo Ingreso Estandarizado” para el Reino Unido. Las decisiones sobre qué incluir en este estándar está establecido por la gente; Es un consenso social en el que se decide lo que la gente necesita para llegar a final de mes.
Al comentar la decisión del club de convertir a “Salario Digno” en empleador, la secretaría de la empresa FC United, Lindsey Howard, dijo: “El FC United se siente contento no sólo de ser proveedor del salario digno, sino también de fomentar la conciencia sobre este tema. Es una extensión importante a nuestros valores y fundamentos como una empresa social comunitaria. También sabemos que muchas personas lo pasan mal para llegar a fin de mes con el salario digno. El salario digno, y otras cuestiones que tratan el tema de trabajadores con salarios bajos, pueden hacer que los trabajadores se sientan menos como mercancía y a la vez como parte de un paso positivo en la lucha contra la pobreza.”
Las empresas deciden pagar el Salario Digno voluntariamente. El Salario Digno disfruta del amplio apoyo político, con el respaldo público del Primer Ministro y el presidente del Partido Laboral.
El director de la fundación de Salario Digno, Rhys Moore dijo: “Estamos encantados de autorizar al FC United Manchester como una empresa “Salario Digno”. Ellos se han unido a 900 negocios y organizaciones autorizadas, desde marcas importantes como Nationwide y Nestle a empresas independientes, englobando desde imprentas hasta profesionales de la salud y bares. Desgraciadamente, a pesar de las llamadas de muchos grupos de aficionados y abonados, ningún equipo de la Premier ha sido acreditado como empresa de “Salario Digno”. Agredecemos al presidente del FC united Manchester por esperar que otros clubes, incluyendo algunos muy conocidos, con equipos de gran valor económico, a seguir su postura y premiar un duro día de trabajo con una justa paga diaria”.
10270542_10152571364755540_1047981429521095317_n
Mientras otros clubes cercanos están pagando salarios semanales que a muchos de los trabajadores les llevaría una década conseguirlo, FC United está demostrando un compromiso auténtico en su comunidad.
Gracias por su atención.
Ben Shave
www.supporters-direct.coop
@SuppDirect

NOTA | Página web de la Fundación “El Salario Digno” (Linving Wage Fundation)

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".
Arrigo Sacchi
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »