Hincha del Deportivo La Coruña es asesinado por fascistas del Frente Atlético en Madrid

Francisco José Romero Taboada, conocido como Jimmy, era miembro de los Riazor Blues, la hinchada antifascista del Deportivo La Coruña, de Galicia. Francisco, estaba casado y deja huérfano de padre a un niño, según informa ‘La Voz de Galicia’. El Deportivo ha mostrado sus “más sinceras condolencias y apoyo a los familiares y amigos” a través de la cuenta oficial de Twitter del club, en la que además ha enlazado un comunicado en el que aboga por un fútbol sin violencia. El presidente del Deportivo envió su apoyo a los familiares y amigos de la víctima y ha quedado a su disposición para lo que puedan necesitar en estos momentos. 
Jimmy fue herido este domingo en una pelea ocurrida entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón y ha fallecido en el Hospìtal Clínico pasadas las 14:30 horas de la tarde de este domingo, hora de España.
El hincha gallego sufría un traumatismo craneoencefálico e hipotermia y  había superado una parada cardiorrespiratoria minutos antes de ingresar en el hospital Clínico San Carlos, adonde fue trasladado como consecuencia de los golpes recibidos en la pelea entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña que se desarrolló en el entorno de Madrid Río, y en la que se ha atendido a otras 11 personas. Al final no pudo recuperarse y ha fallecido.

El  herido de mucha gravedad estaba siendo atendido por sanitarios del Summa, que trataban de reanimarle de una parada cardiorespiratoria, y sufría también hipotermia porque “le habían tirado al río”, según las mismas fuentes.
La UIP (Unidad de Intervención Policial) ha detenido a un seguidor del Frente Atlético cubierto de sangre y localizado un grupo de unos 60 Riazor Blues que serán devueltos a Galicia. La policía sigue buscando sospechosos en las inmediaciones del estadio con cacheos para localizar armas blancas. La Policía Nacional ha detenido a 14 personas y ha identificado a cerca de 30.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado a Efe que se siguen investigando los hechos y que es posible que a lo largo del día se practiquen más detenciones, pero no ha precisado a qué aficiones pertenecen los detenidos ni si entre los ya arrestados se encuentran los autores materiales de la agresión y muerte de Jimmy, que fue arrojado al río Manzanares.
Recordar que la hinchada del Atlético de Madrid -al igual que la de Real Madrid- se declara abiertamente fascista y franquista, haciendo uso de banderas con todo tipo de simbolos de la brutal dictadura española y del nazismo en los estadios, y desatando su particular bronca contra los hinchas de equipos con ideologías republicanas, antifascistas y/o de clubes de zonas que quieren independizarse de España, como los vascos, catalanes y gallegos. El año 1998, los mismos ultras del equipo colchonero fueron quienes asesinaron al hincha vasco de la Real Sociedad, Aitor Zabaleta.

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
n día dije que había un fútbol de izquierda y otro de derecha. Los más generosos, los más artistas, los más cultos siempre fueron de izquierda, siempre estuvieron más cerca de mí que lo otro, el mercado. Un fútbol generoso, abierto, comprometido con la gente, el orgullo de la representatividad, el orgullo de la pertenencia... todo eso que pregono me suena más a la izquierda que a la derecha. Después hay otro fútbol, al que no le importa la gente, solamente le interesa el resultado.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »