Sampaoli criticó a “Estadio Seguro” y valoró rebeldía de futbolistas chilenos por sus raíces indigenas

“Hoy es más fácil ingresar a EE.UU. que entrar a una cancha de fútbol en Chile”, dijo. Duras palabras tuvo el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, contra el plan Estadio Seguro. En conversación con la Radio Universidad de Chile, Sampaoli hizo trizas al proyecto liderado por el Ministerio del Interior.
Ya en el 2012, cuando era el estratega de Universidad de Chile, había dicho que “la intromisión de la política en el fútbol está generando muchas limitantes. Vamos a terminar jugando en una iglesia” ante la posibilidad de jugar los clásicos sin público visitante.
Pero esta vez amplió sus críticas desde su posición de seleccionador. “Yo creo que Estadio Seguro alejó al hincha de la cancha”, lanzó. Pero continuó atacando al sistema y también a quienes manejan a los clubes. “En Chile, con el crecimiento de su fútbol, no puede haber estadios vacíos. Hoy es más fácil entrar a un aeropuerto en Estados Unidos que a una cancha de fútbol en Chile. Entonces cada vez hay menos concurrencia al estadio. Es más, las sociedades anónimas le han quitado la representatividad social a este deporte”, aseguró. Según el ex técnico de O”Higgins y Universidad de Chile, se debe recuperar lo social y representativo de los clubes de fútbol. Eso implica la recuperación de sedes para hinchas y familia, además de levantar el veto a los bombos y las banderas. “Hay que darle una nueva mirada porque en todo el mundo futbolizado lo más atractivo es esperar al fin de semana para ver a tu equipo preferido. En la actualidad hay que encontrarle la vuelta para que esto vuelva a suceder e indudablemente no tiene que ver con la violencia. Porque para mí violencia no es un trapo o un bombo”, finalizó.

Además jorge Sampaoli  se refirió a los futbolistas chilenos y destacó en estos su rebeldía a la hora de superar situaciones dificiles: “Pienso que por las raíces mapuches o indígenas de este país hay mucha rebeldía escondida y que tiene que aflorar porque es muy fuerte. Y cuando se rebela, como en el caso de los jugadores, se ve una ventaja: su fortaleza”, cerró.
Fuente: hoyxhoy.cl

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".
Arrigo Sacchi
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »