EZLN convoca a torneo de Fútbol Rebelde como parte del Festival de las Resistencias y Rebeldías

Por futbolrebelde.org.- El primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el capitalismo, es un evento convocado por el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional y el Congreso Nacional Indígena (CNI), la propuesta surge tras una compartición que tuvo lugar en La Realidad, Chiapas en agosto del 2014.
“Venimos para compartir nuestros sentimientos y dolores que nos han hecho este sistema neoliberal. Pero no solo. También es seguro que venimos a compartir los valiosos conocimientos, experiencias de lucha, de organización. Retos y desafíos frente a los capitalistas invasores y neoliberales que tanto daño nos han causado.” (EZLN, agosto de 2014), plantean en su convocatoria.
En este contexto es que el festival tendrá un Torneo de Fútbol Rebelde para organizaciones sociales y populares.  El torneo de “Fucho Rebelde” -como le dicen al balompié en la Selva Lacandona- se llevará a cabo entre los días 24 y 25 de diciembre en el DF (Ciudad de México), cerca de la estación del metro “Guelatao”. Habrán categorías Femenil y Varonil y lo recaudado por la inscripción de los equipos, se destinará a los compas del Congreso Nacional Indigena (CNI) y sus dignas luchas y resistencias.

El Festival, además, comprende varios eventos y varias sedes:
* Inauguración en la comunidad Ñatho de San Francisco Xochicuautla, Lerma, Estado de México, el día domingo 21 de diciembre del 2014.
* Comparticiones en lascomunidades de San Francisco Xochicuautla y en Amilzingo, Morelos los días 22 y 23 de diciembre del 2014.
* Gran Festival Cultural en el Distrito Federal los días 24, 25 y 26 de diciembre de 2014.
* Continuación de comparticiones en la comunidadCandelaria, Campeche los días 28 y 29 de diciembre del 2014.
* Fiesta de la rebeldía y la resistenciaanticapitalista en el Caracol de Oventic los días 31 de diciembre del 2014 y primero de enero del 2015.
*Conclusiones y clausura, pronunciamientos y declaraciones, en el CIDECI, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, los días 2 y 3 de enero del 2015.
Desde Fútbol Rebelde y el Chile popular, le mandamos un afectuoso saludo a nuestros compas zapatistas, deseandoles el mejor de los exitos en el Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el capitalismo, planteándoles que de no ser por las distancias y el valor de los pasajes de avión, estaríamos fisicamente presentes allá participando de tan hermosa iniciativa y de forma colectiva, metiendole goles al capitalismo.
Más Info en: Enlace Zapatista

One Response to “EZLN convoca a torneo de Fútbol Rebelde como parte del Festival de las Resistencias y Rebeldías”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Soy profesor de filosofía y psicopedagogía; certificaron que no sé nada de ninguna de las dos. Di clases en una secundaria hasta que me echó la dictadura. Hablar de Freud era suficiente para ir a la cárcel. Así de burros eran estos muchachos, además de criminales"
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »