Marco Antonio Etcheverry, el Diablo: “Me gustaría una salida al mar para Bolivia”

En la actualidad, la selección boliviana está lejos del fútbol conducido por los pies de Marco Etcheverry. El 10 de la generación dorada de los verdes guió su equipo al Mundial de 1994, el segundo y último de Bolivia luego de la cita de 1950, y llegó a la final de la Copa América 1997 con los altiplánicos.
Once años después de su retiro del combinado verde en 2003, no queda casi nada. La escuadra altiplánica ocupa el puesto 85 del Ranking FIFA, sufre con la falta de recursos económicos y no tiene un DT fijo desde la salida del vasco Xavier Azkargorta en marzo pasado.
“Es tan dramática nuestra situación que no tenemos ni lugar propio para entrenar”, arranca Etcheverry en su análisis sobra la endeble situación que vive el fútbol de su país: “La Selección tiene graves problemas económicos y políticos. Por eso, no tenemos un proyecto futbolístico grande de parte de nadie”. 

Sobre quienes deberían hacerse cargo de revertir la situación complicada por la que pasa la selección boliviana, “El Diablo” Etcheverry opina que, “Los dirigentes deben hacerse responsables de una buena planificación para la preparación del equipo. Creo que hay tiempo para que se den cuenta de que no basta participar entrenando 15 días con la selección”. 
A su vez, plantea que, “Bolivia necesita resultados, porque ellos impulsan la organización y la economía de la Federación. Y si no dan resultados, todos les darán las espaldas como a cualquier otro proyecto”.
En el contexto de la selección boliviana en nuestro país por la proxima Copa América y la pregunta de si puede surgir el tema de la negociación marítima entre ambos países, responde:
“Tengo mi pensamiento. Sería lindísima una buena solución para el país, que tengamos la felicidad de tener mar. Sé que Cancillería y el Gobierno están trabajando en ese sentido, así que es hermosa la tarea de las autoridades de intentar obtener una salida al mar. Ojalá podamos cumplir ese sueño”.
Sobre lo mismo cree que, la selección debe enfocarse en mejorar dentro de la cancha. El Gobierno y Cancillería están haciendo bien su trabajo, y el equipo debe hacer el suyo.
Extractos: La Tercera

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".
Arrigo Sacchi
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »