Un chileno por Palestina: Alexis Norambuena jugará la Copa de Asia

Un chileno representará a Palestina.  El jugador Alexis Norambuena fue convocado  por el entrenador Ahmed Al Hassan para disputar la Copa de Asia.
“Imagina cómo esta la gente”. Así parte el diálogo con Alexis Norambuena, futbolista chileno que defenderá a la selección de Palestina en la Copa de Asia, que se disputará en enero de 2015 en Australia. Y no es para menos, pues se trata de un hecho histórico: esta escuadra nacional hará su debut absoluto en el torneo continental, tras haber clasificado luego de derrotar a Filipinas, en la lucha por el último cupo.
“La expectación es muy grande. Nos estamos preparando lo mejor posible para tratar de hacer un papel digno en esta copa”, asegura Norambuena, que defiende a GKS Belchatów de Polonia, a La Tercera.

Asunto no menor, pues la debutante Palestina forma parte del grupo D, con Japón (cuatro veces campeón continental), Jordania, e Irak (monarca en 2007). “Sabemos que jugamos con grandes equipos. Pero no perdemos nada. Sólo se gana con esta experiencia”, asegura Norambuena.
Al igual que varios casos de chilenos que se han integrado a la selección de Palestina, el nexo fue el ahora ex futbolista Roberto Kettlun. Y fue el ex jugador de Palestino el que convenció a Norambuena.
“Me habían contactado años atrás, pero sin concretar nada. Conversamos con Roberto Kettlun. Como a los 28 años ya no había posibilidad de jugar por Chile, quería saber qué se siente representar a una selección”, cuenta.
“Roberto fue quien habló con la gente de Palestina”, ahondó el ex jugador que en nuestro país defendió a Unión Española y a Ñublense, y que explica su ascendencia palestina: “son mis bisabuelos por parte de mi madre, que son de apellido Nazar”.
EN NOMBRE DE UN SUFRIDO PUEBLO
La participación de Palestina en la próxima Copa de Asia ocurrirá a menos de un año de la fuerte ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, asunto que estuvo marcado en la agenda noticiosa internacional durante varios meses de 2014.
Al respecto, Norambuena mantiene cierta cautela: “Sabemos que ese tema es delicado… y trato de no tocarlo por respeto a mis compañeros y al pueblo palestino”.
Eso sí, no duda en afirmar que “sin lugar a dudas el equipo tratará de hacer todo lo posible para brindar un poco de alegría a toda la gente de Palestina”.
La Copa de Asia se disputará en Australia (país que se ubica en Oceanía pero que compite en torneos de la Confederación Asiática de Fútbol) se efectuará entre el 9 y 31 de enero de 2015.
El torneo contará con Norambuena como el único “chileno” en la selección árabe, esto debido a que el delantero Matías Jadue que actualmente milita en Deportes Antofagasta no fue considerado ya que aún no obtiene la nacionalidad.
Sin embargo, el propio jugador aseguró en su cuenta de Instagram que viajará a Australia y que esperará hasta el último momento obtener la nacionalización.
Fuente: El Grafico (Chile) y La Tercera

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
En el fútbol actual, lo primero que le arrebatan al jugador es el placer de jugar.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales
Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter

Facebook FacebookFR Google+
Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »