Balón de Oro: Premio o movimiento de marketing

Por WanderersFútbol.- Pocos minutos después de que Cristiano Ronaldo fuera nombrado Balón de Oro 2015 ya estaba la máquina de “hacer dinero” en marcha. Una campaña de marketing de Nike aprovechando el tirón de un premio individual de un jugador para preparar un bombardeo de imágenes de su marca y sus producto, un producto desmesuradamente lujoso que incluye microdiamantes incrustados.
En diversos medios de comunicación españoles ya desde el fin de semana lanzaban la publicidad de una marca de nutrición patrocinada por el portugués siempre que el usuario estuviera en cualquier artículo o sección dedicada a la gala del Balón de Oro.
¿Es realmente un premio o simplemente es un movimiento de marketing que siempre copan los mismo? ¿Gana el mejor del año (recordemos que el trofeo es anual y que debería valorar los títulos conseguidos) o el jugador que más venda?

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.
    Eduardo Galeano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »