[Precedente contra SAD] Justicia ratifica que ByN sobrevendió entradas en el Superclásico

Por ElGráficoChile.- La concesionaria que administra a Colo Colo deberá cancelar 10 UTM y una indemnización a un fanático de la U.
El Superclásico del 19 de octubre fue una fiesta para los hinchas de Colo Colo y una amarga experiencia para los de Universidad de Chile.
Los albos vencieron por 2-0 a la U y los fanáticos festejaron el triunfo ante el clásico rival. En la otra vereda los azules masticaron la derrota y otros sufrieron fuera del Estadio Monumental, principalmente por no poder ingresar al recinto deportivo.
En las afueras del Monumental se vivió un verdadero caos para ingresar al estadio y varios hinchas quedaron con boleto en mano. Uno de ellos fue Juan Ignacio Moya de 20 años, quien demandó a Blanco y Negro por no poder entrar al sector Magallanes.

Moya junto a su abogado Alvaro Delgado presentaron una acción judicial en el Juzgado de Policía de local de Macul contra ByN.
Y en un fallo firmado por la jueza Jessie Stegmann resolvió que Blanco y Negro debe pagar de una multa (a beneficio fiscal) de diez unidades tributarias mensuales (unos $440 mil), por infringir la Ley 19.496 sobre Protección al Consumidor.
Además, Blanco y Negro deberá devolver al hincha afectado (Moya) los 6 mil pesos que costó la entrada, más una indemnización por daño moral de $50 mil más, las costas del juicio.
“La justicia estableció que hubo sobreventa y que se vulneró el derecho que da la compra de una entrada”, expresó el abogado Delgado.
La resolución agrego que “a objeto de ingresar con su entrada válidamente adquirida en mano. Sin perjuicio de lo anterior, y atendido a una sobreventa de entradas, las puertas del Estadio Monumental fueron cerradas para el público, lo que provocó que tanto el querellante como otros hinchas no pudieran ingresar al interior del recinto deportivo, generando disturbios”.
“Moya debió retirarse del estadio sin ver el partido de fútbol en cuestión, no obstante haber pagado la entrada para ello”, agregó el fallo.
“Blanco y Negro actuó con negligencia e impericia en la calidad del servicio prestado al querellante, quien a pesar de haber comprado su entrada al sector de Magallanes, no pudo ingresar al estadio al no adoptar la querellada las medidas necesarias de resguardo y seguridad a fin de evitar una sobreventa de entradas, tal como efectivamente ocurrió. Este sentenciador estima que el actuar de Blanco y Negro le ha causado al querellante un menoscabo o perjuicio en su calidad de consumidor final del servicio”, añade la misiva.
Un problema más para Blanco y Negro y para el fútbol, puesto que el fallo puede marcar un antes y un después para los hinchas.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Nunca te guardes el último esfuerzo.
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »