CD Palestino quiere estirar su sueño copero frente al poderoso Boca Juniors

El Palestino chileno quiere estirar su sueño copero, ahora en el Grupo 5 de la Libertadores, en el que debutará este miércoles frente a un rival poderoso y con una laureada historia, el Boca Juniors argentino, al que recibirá en Santiago en la primera jornada de la serie.
El Palestino chileno quiere estirar su sueño copero, ahora en el Grupo 5 de la Libertadores, en el que debutará este miércoles frente a un rival poderoso y con una laureada historia, el Boca Juniors argentino, al que recibirá en Santiago en la primera jornada de la serie.
Tras dejar en el camino en la fase previa a otro grande de América, el Nacional uruguayo, el equipo “árabe”, dirigido por el argentino Pablo Guede, busca emular al menos la campaña de aquella plantilla que en 1979 alcanzó las semifinales de la Libertadores, en las que perdió ante el Olimpia paraguayo, que ganó la Copa ese año.

“Soñamos todo el tiempo poder jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores”, comentó el delantero argentino Marcos Riquelme.
“Este equipo lo logró luego de 36 años”, subrayó el ariete, cuyo equipo ha brillado en el plano internacional pero no en el torneo local, donde ha cosechado apenas seis puntos en seis partidos y viene de ser goleado en su cancha, aunque con una formación alternativa, por el San Marcos (0-4) el pasado fin de semana.
La goleada provocó una fuerte reprimenda de Guede a sus dirigidos, a los que advirtió que podría sustituirlos con juveniles frente al Boca Juniors, aunque después matizó sus dichos y señaló que también está pensando en el partido del próximo domingo con el Colo Colo, en el Clausura local.
También el técnico argentino remarcó que su idea “es salir a ganarle a Boca” y que si emplea a algunos juveniles es porque sólo tiene veinte jugadores en la plantilla.
El Boca Juniors, en tanto, viaja a Santiago con sólo una duda, según su entrenador, Rodolfo Arruabarrena: Juan Manuel Martínez o Sebastián Palacios en la delantera.
Hasta el domingo pasado el elegido era Martínez, pero Palacios, de 23 años, le anotó dos goles y fue la figura en el triunfo de 3-1 sobre Olimpo en el arranque del torneo argentino.
Entre los 19 jugadores convocados por Arruabarrena para el partido no están el chileno José Pedro Fuenzalida, debido a molestias físicas, y el recientemente fichado Daniel Osvaldo, que debe ponerse a punto en lo físico.
Fuente: EFE

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
En el fútbol actual, lo primero que le arrebatan al jugador es el placer de jugar.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »