Sacchi racista: “Italia no tiene dignidad, hay demasiados negros en nuestras inferiores”

“Estamos perdiendo nuestro orgullo nacional y nuestra identidad”, aseguró el exentrenador del seleccionado de ese país, quien así y todo aclaró que no es racista –según nosotros, un fascista-. El asunto es que en un día, en Europa se sucedieron dos actos de racismo ligados al fútbol, el realizado por los hinchas del Chelsea en el metro de Paris y las declaraciones de Sachi. Ambos una vergüenza para el fútbol.
El exentrenador del seleccionado italiano Arrigo Sacchi provocó una fuerte polémica al expresar su decepción porque en los equipos y seleccionados de las categorías formativas de ese país “hay demasiados negros” y “demasiados extranjeros”.
“Italia ya no tiene dignidad, no tiene orgullo, tenemos demasiados jugadores extranjeros jugando en los campeonatos Sub 20. En nuestros equipos de formación hay demasiados negros”, expresó Sacchi, de 68 años, durante una ceremonia de premiación realizada en Montecatini Terme, en la provincia de Pistoia.

Sus desafortunadas palabras rápidamente encontraron respuesta tanto en Italia como en otras partes de Europa. El exjugador inglés Gary Lineker condenó sus afirmaciones con un mensaje en la red social Twitter: “Hay demasiados racistas en el fútbol italiano”, escribió.
También el fiscal deportivo Mino Raiola expresó su “vergüenza” y dijo comprender la “incomodidad” que deben sentir jugadores como Paul Pogba o Mario Balotelli.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Nunca te guardes el último esfuerzo.
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »