El Rayo Vallecano lucirá cordones arcoíris contra la homofobia

Por: @clickdeporte.- El Rayo Vallecano ha vuelto a demostrar que es uno de los clubes más solidarios de la Liga española. El club vallecano siempre apoya iniciativas de diferente calado en la sociedad. Esta temporada tanto el club como la afición se unían para apoyar económicamente a Carmen Martínez desahuciada a sus 75 años de su casa de Entrevías. Además recogió fondos para que los hijos de su exportero, Wilfred, pudieran viajar para despedirse de su padre (entonces gravemente enfermo), aunque finalmente falleció antes de que llegaran a España sus hijos.
Esta vez, el gesto solidario no es económico. Los jugadores del Rayo Vallecano llevarán cordones arcoíris en sus botas el próximo domingo en San Mamés, en el encuentro liguero que le enfrenta al Athletic Club de Bilbao. ¿El motivo?, el Rayo quiere apoyar una iniciativa de la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, titulada ‘La Liga ArcoIris’ para hacer que los campos de fútbol, vestuarios y gradas sean espacios sin violencia o discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.

Imagen de la campaña 'La Liga ArcoIris' Según Rubén López, responsable de Deportes de FELGTB: “los jugadores pueden usar algo tan sencillo como unos cordones arco iris para decir que ellos apuestan por la diversidad, y poco a poco iremos viendo cómo la homofobia se destierra de los estadios para que la igualdad gane la batalla”.
El Rayo vuelve a demostrar que no es un equipo ajeno a los problemas sociales y en esta ocasión los jugadores vallecanos se suman a la lucha contra la homofobia en el deporte. Precisamente este jueves 19 de febrero se celebra el Día contra la homofobia en el Deporte, por lo que las asociaciones que forman la Federación Estatal de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales han contactado con varios clubes de La Liga española para que les apoyen a través de un gesto: cordones arcoíris en las botas.
Tras aceptar los jugadores apoyar esta iniciativa, el próximo domingo a las 5 de la tarde saltarán al césped de San Mamés portando dichos cordones arcoíris.
Fuente: ClickDeporte

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
En el fútbol actual, lo primero que le arrebatan al jugador es el placer de jugar.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »