Palestino-Boca: Fútbol y reivindicación para dejar en alto la lucha del pueblo palestino

Por FútbolRebelde.org.- El de ayer fue un día importante para los hinchas de Palestino en Chile, Gaza y Cisjordania. A pesar de la derrota, el club vuelve a lo más grande del fútbol internacional en nuestra América, escenario propicio además para mostrar al mundo que el CD Palestino es mucho más que un equipo de fútbol. El club a pesar de las amenazas vuelve a mostrar en su camiseta tetracolor el territorio histórico de Palestina impreso en la manga izquierda y por otro lado sus hinchas lograron burlar la seguridad de los operativos policiales del fútbol negocio, al formar entre varias personas una pancarta con la frase “No + ocupación”. Esto no salió en transmisión televisiva pero fotos sacadas por los mismas hinchas árabes lograron romper con este cerco informativo que se genera en torno a las reivindicaciones sociales y politicas en los estadios de fútbol.
En lo futbolistico, y tras sortear con éxito la primera fase ante Nacional, Palestino no pudo obtener un buen resultado en su estreno en la zona de grupos tras perder 2-0 con Boca Juniors en el estadio Santa Laura.

Los goles de Andrés Chávez (37′) y Sebastián Palacios (68′) sentenciaron la caída del conjunto tetracolor en su inicio en el Grupo 5 del torneo continental, que también integran Montevideo Wanderers de Uruguay y Zamora de Venezuela.
Tras las declaraciones del DT Pablo Guede, en las que no descartaba colocar jugadores juveniles para darle prioridad al torneo local y Copa Chile, finalmente el elenco árabe dispuso de sus mejores hombres en el reducto de Independencia.Pese a ello, la escuadra tetracolor sucumbió ante la categoría del rival, que sacó a relucir toda su experiencia y recorrido en la Copa. La mejor muestra de esa jerarquía se evidenció en el primer tiempo, lapso en el que Palestino dominó y pudo anotar en un par de ocasiones, sin embargo, su impericia frente al golero Agustín Orión le impidió adelantarse en el marcador.
En el segundo tiempo, el dueño de casa no renunciaba a ir al ataque, dejando espacios que le permitieron al elenco de Rodolfo Arruabarrena finalmente liquidar el partido a través del gol de Palacios, tras otra buena asistencia del ingresado uruguayo Nicolás Lodeiro.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea.
Marcelo Bielsa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »