Orozco contra el fútbol moderno: “El éxito del deporte es permitir que puedan acceder los más modestos”

René Orozco, ex presidente de Universidad de Chile, cuando la “U” aún pertenecía a sus socios e hinchas, se refirió al rol del deporte, a los problemas que atraviesa el club azul con Carlos Heller al mando y a la filtración de un correo del director Peter Hiller criticando el alto sueldo y los problemas físicos de Gustavo Canales.
El otrora hombre importante de la ‘U’ disparó sin anestesia hacia Azul Azul, criticando la función de la concesionaria, que para él es “una institución con fines de lucro” y que en materias de gestión “estás obligado a vender a los buenos jugadores, porque nadie compra a los malos. Y claro, te quedas con una miseria de equipo”.

El nefrólogo, recomendó además que en un club “no pueden haber tantas diferencias” y remató diciendo que “cuando un jugador gana 100 mil dólares y otro 20, el equipo se descompone”.
El doctor no se guardó nada en contra del actual timonel de la concesionaria de la ‘U’. “Heller cree que es como los jeques árabes que compran clubes pata hacer y deshacer”, dijo en entrevista a El Mercurio, cuestionando además el proyecto de estadio propio impulsado por el también dueño del Club Hípico.
“Es un error garrafal. Si está el Estadio Nacional y se juega dos veces por mes como local, construir uno es una tontera. Va a pasar que Azul Azul se quedará con un capital enorme cuando termine la concesión”.”, afirmó el ex mandamás del elenco estudiantil.
Sobre la reciente venta de acciones de Yurazseck de la concesionaria, opinó: “Salió del club con U$ 16 millones, la “U” perdió su sentido social”.
Ante la pregunta de si le reconoce algo positivo a Azul Azul SA, respondió: “Cualquiera gana un campeonato, ¿pero cómo cobran 15 mil pesos por una galería en la Sudamericana? El éxito en el deporte es permitir que puedan acceder los más modestos, los que ganan el sueldo minimo. Los que los lunes disfrutan su única alegría, y que ahora no ven ningún futuro para abonarse a un posible estadio”.
Finalmente, sobre si pensaba que su administración fue mejor que la de Azul Azul, contestó que “Ganamos cuatro campeonatos anuales y uno chico como los de ahora, después de 25 años sin ganar nada. No había canchas para entrenar ni a veces agua caliente y lo sacamos adelante. Estoy al final de mi vida, y lo que yo hice en la “U”, aún no lo ha hecho nadie”.
Fuente: El Mercurio

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Jugar sin hinchada es como bailar sin música.
Eduardo Galeano
Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »