Los ultras fascistas del Betis cantan a favor de la violencia machista

“Rubén Castro alé, Ruben Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”. Son los cánticos de la polémica que se escucharon el 8 de febrero en el estadio del Betis y que procedían de las gradas del Gol Sur, donde habitualmente se sitúan los radicales del equipo, los Supporters.
Eso cánticos hacen referencia a Rubén Castro, jugador del Betis acusado por un juez de cuatro delitos de malos tratos y otro de amenazas a su ex novia. El pasado diciembre, el juez consideró acreditado que Rubén Castro habría agredido físicamente en cuatro ocasiones a su expareja, lo que ha quedado demostrado a través de los partes de lesiones aportados a la causa y de las manifestaciones de las propias amigas de la joven, que aseguraron que llegaron a observar que ésta presentaba “marcas” y “lesiones físicas”.

Asimismo, el juez procesó a Rubén Castro por un delito de amenazas leves del artículo 171.4 del Código Penal, pues considera acreditado que el jugador del Betis mandó un mensaje de texto a su expareja con amenazas hacia ella, algo que incluso reconoció el propio futbolista. La Fiscalía pide para el deportista una pena de dos años de prisión y solicita la privación del permiso para la tenencia o porte de armas por dos años y una orden de alejamiento por un periodo de un año y nueve meses.
Esos cánticos que se pueden ver en las imágenes se produjeron el 8 de febrero en el partido Betis-Ponferradina, pero es ahora cuando se ha subido el vídeo a YouTube, aunque también ha sido borrado.
[Nota Fútbol Rebelde] El actual video es de una televisora española, aunque llama la atención que traten de limpiarle la imagen al Betis y sus ultras los que semana a semana hacen apología al fascismo y al franquismo, y que inclusive el grupo fascista intenten defenderse condenando la violencia machista luego de semejantes canticos, claramente organizados.

Fuente: Huffington Post

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Soy profesor de filosofía y psicopedagogía; certificaron que no sé nada de ninguna de las dos. Di clases en una secundaria hasta que me echó la dictadura. Hablar de Freud era suficiente para ir a la cárcel. Así de burros eran estos muchachos, además de criminales"
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »