La policía asalta la sede de Bukaneros en un nuevo acto de persecución contra esta hinchada obrera
Madrid.- Un gran número de agentes antidisturbios, apoyados por alrededor de una decena de furgones de la Policía Nacional de España, se desplegaron la tarde del sábado pasado frente a la sede de la peña del Rayo Vallecano, “Bukaneros”, minutos antes del partido que enfrentó a su club contra el Levante, partido que terminó con un 4 a 2 a favor de los de Vallecas.
Fuentes de Bukaneros han explicado al diario Público que los agentes utilizaron el equipo completo de antidisturbios para penetrar en su sede, la cual “han grabado con cámaras” y tomado “notas de su estructura”: “Han levantado acta y han registrado todo”.
“Han encontrado unas cuantas bengalas y han llamado a los tedax para que se las llevaran”, continúa el miembro de Bukaneros, que expone que los agentes también han requisado unos botes de pintura y rollos de celofán. Según fuentes policiales, se han requisado 400 bengalas.
Este es un nuevo acto de persecución y criminalización, por parte del Estado español, contra la ferviente y leal hinchada del Rayo, la única del mundo que tiene el valor de usar las gradas de los estadios de fútbol, no sólo para alentar a su club, sino también para decir grandes verdades sobre las injusticias del capitalismo, solidarizar con las luchas de la clase trabajadora y de otros pueblos del mundo, y además denunciar y protestar constantemente contra quienes convirtieron el fútbol en un negocio.
Fuente: Publico.es