La policía asalta la sede de Bukaneros en un nuevo acto de persecución contra esta hinchada obrera

Madrid.- Un gran número de agentes antidisturbios, apoyados por alrededor de una decena de furgones de la Policía Nacional de España, se desplegaron la tarde del sábado pasado frente a la sede de la peña del Rayo Vallecano, “Bukaneros”, minutos antes del partido que enfrentó a su club contra el Levante, partido que terminó con un 4 a 2 a favor de los de Vallecas.
Fuentes de Bukaneros han explicado al diario Público que los agentes utilizaron el equipo completo de antidisturbios para penetrar en su sede, la cual “han grabado con cámaras” y tomado “notas de su estructura”: “Han levantado acta y han registrado todo”.

“Han encontrado unas cuantas bengalas y han llamado a los tedax para que se las llevaran”, continúa el miembro de Bukaneros, que expone que los agentes también han requisado unos botes de pintura y rollos de celofán. Según fuentes policiales, se han requisado 400 bengalas.
Este es un nuevo acto de persecución y criminalización, por parte del Estado español, contra la ferviente y leal hinchada del Rayo, la única del mundo que tiene el valor de usar las gradas de los estadios de fútbol, no sólo para alentar a su club, sino también para decir grandes verdades sobre las injusticias del capitalismo, solidarizar con las luchas de la clase trabajadora y de otros pueblos del mundo, y además denunciar y protestar constantemente contra quienes convirtieron el fútbol en un negocio.
Fuente: Publico.es

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Mis equipos encarnan el romanticismo, la bohemia, el porteñismo, una forma de proponer el fútbol semejante a la vida.
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »