Españolistas violentan a vascos y catalanes por nueva final de Copa entre el Athletic y el Barça

La derecha española y el españolismo se encuentran con histeria por una nueva final de Copa del Rey, entre el Barcelona y el Athletic, dos clubes que son mucho más que eso, ya que además representan los sentimientos de independentismo revolucionario al que aspiran sus respectivos pueblos, el catalan y el vasco. Estos sentimientos se expresan de forma masiva y popular en la final de Copa, cuando el rey -por protocolo no por gusto- ha tenido que observar como miles de personas pitan el himno de España y cantan a favor de la libertad y la autodeterminación de sus pueblos.
Sabido es que jugadores e hinchas vascos y catalanes no sienten nada por la bandera española, mucho menos por su monarquía, y que en tiempos de crisis economica del capitalismo europeo, las aspiraciones de autodeterminación han ido en aumento. Esto ha hecho reaccionar de forma grotesca y violenta a quienes representan a los sectores franquistas y españolistas de la mass media ibérica. Inclusive hacen alusiones a practicas de desaparición de personas, usadas por dictaduras de España y América Latina, tales como lanzar al mar a los disidentes.

El video de más abajo, es del programa ‘La Ratonera’ de Alerta Digital TV, y está corriendo como la pólvora en las redes sociales vascas y catalanas debido a los violentos insultos que dedican su presentador, Armando Robles y el fundador del partido Soluciones Ciudadanas, Gerard Bellalta, a vascos y catalanes.
En el minuto 2.54 del vídeo pregunta el presentador: “¿Dónde metemos a esos 70.000 cerdos, cerdos he dicho bien, vascos y catalanes que van a acudir a la final de la Copa del rey a degradar los símbolos de nuestra nación? Yo les echaría al mar pero no sé si van a caber todos“. A esto, Gerard Bellalta contesta: “Yo no les diría catalanes ni vascos,yo les diría separatistas, sepa-ratas, son ratas separatistas, no hay otra”.
Luego “bromean” sobre que la final se va a celebrar en el estadio de Rabat, en Marruecos y apostilla Armando Robles: “Yo les mandaría a esos 70.000 cerdos a uno de estos países del ébola para que hagan turismo santitario, ya me entiendes”.
Estos personajes son los mismos que luego llaman a la paz y a condenar la violencia política, hipocresia pura…más claro echarle agua

 

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla.
Fidel Castro
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »