El PSG expulsa a un aficionado por criticar el precio de las entradas

Por Wanderers Fútbol.-Yoann Seddik, hincha del equipo parisino fue expulsado el pasado 4 de marzo del Parque de los Príncipes por realizar cánticos contra la subida del precio de los abonos. La sanción realizada por el propio club a su propio seguidor durará hasta final de temporada y podría alargarse hasta la que viene.
Las autoridades del equipo gobernado por el fondo de inversión Qatar Investment Authority castigan a Seddik de 27 años debido a que los cánticos fueron dirigidos a la tribuna presidencial del estadio donde se sientan los máximos dirigentes de la sociedad. El caso ocurrió durante el partido de cuartos de final de Copa Francia contra el Monaco que los locales acabaron ganando por 2 a 0.

Las explicaciones oficiales del club a L´Equipe son que Seddik insulto gravemente al presidente Nasser Al-Khelaïfi, algo que el aficionado niega rotundamente. Según el afectado el cántico que realizó fue: “Abonos demasiado caros, aficionados cabreados” o en francés: “Abonnements trop chers, supporters en colère”.
4425611_psg_545x460_autocrop
Parece que para los altos cargos del PSG evidenciar una realidad significa un insulto. Ya que no es ninguna bula que se han subido un 5% los precios con la excusa de que el equipo está avanzando en la Champions League. Y es que según Le Monde, desde que la sociedad Qatari ha entrado en el club, el coste de ver al equipo capitalino ha incrementado un 100% o lo que es lo mismo, ir a ver el PSG cuesta el doble.
Además por si no fuera poco con prohibir la entrada al estadio, Seddik ha sido incluido en la “lista de aficionados peligrosos” que son contrarios al espíritu del ‘Les Parisiens’. Y es que dicho club ya ha sido investigado por realizar este censo de  “personas no gratas” por el Cnil en 2013 que ha advertido que esas “listas negras” sólo pueden ser elaboradas por: reventa, incumplimiento de pagos, actividad comercial ilegal o apuestas ilegales. La sociedad recurrió al Consejo de Estado, y perdió pero aún así han seguido con una práctica a todas luces ilegal.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El niño pobre, en general negro o mulato, encuentra en el fútbol la posibilidad de ascenso social, que no tiene otro juguete que la pelota: la pelota es la única varita mágica en la que puede creer. Quizás ella le dé de comer, quizá lo convierta en héroe o dios. (...) La miseria lo adiestra para el fútbol o el delito.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »