Obreros del Estadio Ester Roa retoman movilización por incumplimiento de acuerdos de Claro Vicuña

Por Resumen.cl.- Desde la mañana de este lunes 23 de marzo, los trabajadores del Estadio Ester Roa agrupados en el SINTEC, retomaron las movilizaciones contra la empresa encargada de la obra, Claro Vicuña, por incumplimiento del acuerdo firmado la semana pasada donde se acodaron el pago de finiquitos a trabajadores desvinculados.
Los obreros cerraron la entrada al recinto con cadenas y encendieron fogatas en el acceso protestando por la desvinculación de uno 90 trabajadores. Desde un carro policial donde se encuentra detenido por FFEE, Lázaro Cárdenas, representante de los trabajadores del Estadio, indica que les comenzaron a llegar cartas de despido con una fecha anterior a la de la firma del acuerdo, para no cumplir con el compromiso pactado la semana pasada que establecía el pago de un finiquito de $150 mil pesos para quienes lleven más de 1 mes con un día trabajando, y $100 mil pesos para quien lleve menos.

El discurso del gobierno acerca del conflicto entre privados, en este caso, nuevamente se devela en su falsedad. Los trabajadores detuvieron las obras y los carros blindados y FFEE estaban dispuestos a la represión de trabajadores que exigía solo el cumplimiento de un acuerdo suscrito con la empresa a través del gobierno.
Recordemos que el proyecto peligra de no estar listo para la Copa América, y se ha responsabilizado a los trabajadores de la serie de atrasos que han existido y cuya responsabilidad cae fundamentalmente en la desidia de la clase política, que entregó más de mil millones a una empresa que avanzó solo un 11% y detuvo las obras por meses y que luego hizo un trato directo con Claro Vicuña por $30 mil 560 millones de pesos, una empresa que a pesar de los montos y los plazos estipulados no es capaz de resolver condiciones básicas para el trabajo de los obreros.
(Actualización 10:15) En una declaración pública, SINTEC Bío Bío indicó que la paralización es de carácter indefinida, hasta que la empresa cumpla con los acuerdos.
Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El fútbol es...espacio, tiempo y engaño. Suena a sencillo, pero hay que hacerlo. Y tiene cuatro acciones que se pueden enumerar fácilmente pero que también hay que llevar a la práctica: defender, recuperar la pelota, gestar jugadas y definir. Un fútbol complejo solamente lo hacen diferente los grandes jugadores, y los grandes entrenadores. El técnico tiene una idea y debe demostrar y convencer que a sus jugadores de que con esa idea lograrán la eficacia. Y después comprometer a la defensa de la idea. Son tareas que no se logran en dos días.
Cesar Luis Menotti
Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »