El fútbol femenino cumplió 120 años de historia en el mundo

El primer partido de mujeres fue entre equipos del norte y sur de Londres. El norte doblegó por siete goles a su contrincante.
El fútbol dejó de ser un deporte exclusivo para hombres hasta el 23 de marzo de 1895 cuando dos equipos compuestos por mujeres desafiaron las prohibiciones y las opiniones intolerantes de la época y disputaron en Londres el primer partido que fue reconocido oficialmente por la FIFA.
Hace 120 años, el duelo fue entre equipos del norte y del sur de la capital británica y fue así como el norte doblegó por siete goles a su contrincante.

El periódico de Manchester, auguró un futuro brillante para la disciplina femenina y en sus páginas consideró el fútbol femenino como una práctica saludable para la mujer. Mientras que el Bristol Mercury, mostró su rechazo a la iniciativa y coincidió con el Daily Post en que las mujeres “no pueden y nunca jugarán al fútbol como debe ser jugado”.
En respuesta a estas críticas las mujeres se esforzaron y demostraron al mundo entero que ellas saben practicar el deporte igual o mejor que los hombres.
Fue con el pasar de los años que el fútbol femenino se convirtió en una categoría tan importante que se realiza la Copa Mundial Femenina de Fútbol.
Igualmente existen otras competiciones juveniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, ambas organizadas por la FIFA.
Fuente: TeleSur.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
"Yo crecí en un barrio privado...privado de luz, agua y teléfono"
Diego Maradona
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »