Colombia celebra partido de fútbol “Un gol por la paz”

El partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones que mantienen el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba) para un acuerdo de paz en Colombia. Colombia será escenario este viernes del partido de fútbol “Un gol por la paz” el cual se realizará en el Estadio de Techo, ubicado en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá (Colombia) y contará con la participación de jugadores históricos de distintas selecciones de América y la de Colombia de los años 90.
La actividad se da un día después que miles de colombianos marcharon en respaldo a los Diálogos de Paz, negociaciones que mantienen el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El evento es organizado por la activista de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, secundada por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona quien fue la primera estrella en confirmar.
En el partido, además de Maradona, estarán presentes el argentino José Luis Browm; el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, entre otras figuras del fútbol suramericano.
UNIÓN PARA COLOMBIA El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que aseguró que el fútbol brinda la unión que el país necesita para lograr la paz. “Le tenemos que dar fuerzas a estos hombres y mujeres de Colombia y tenemos que entretenerlos, haciéndolo con el fútbol puede llegar la paz antes de lo que esperamos”, expresó Maradona. Por su parte, la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, indicó que con el partido de fútbol se busca enviar un mensaje de unidad para el país: “Es mucho mejor patear un balón, ejercer un deporte que seguir matándonos entre colombianos (…) Un referente mundial como lo es Maradona envía un gol por la paz de este país”.
Listado de jugadores
Algunas de las figuras invitadas al partido por la paz: 
Nelson Florez “El Rolo”
Agustín Julio
Ricardo Pérez “El Gato”    
Alfonso Cañón
Lucas Jaramillo
Mauricio Serna “El Chicho”      
Alexis García
Leonel Álvarez
Iván René Valenciano
Faustino Asprilla
René Higuita
Luis Alfonso Fajardo “El Bendito”        
Carlos Valderrama “El Pibe”  
Leider Preciado
Adolfo Valencia “El Tren”
Nelson Hurtado “Tyson”
Manuel Acisclo Cordoba
Fuente: TeleSUR

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar...Tenemos que ser valientes y salir a jugar...
    Pep Guardiola
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »