La FIFA quiere evitar la denuncia de Palestina a Israel por racismo

Por WanderersFútbol.- Durante el mes de mayo la federación de fútbol palestina está elaborando un comunicado contra el trato racista y discriminatorio a sus jugadores por parte de Israel. Una exclusión que no es ninguna novedad y sobre la que está vez el Estado Palestino quiere poner medidas. Para ello cuenta con numerosos apoyos para poder poner fin está segregación condenando a clubes, instituciones e incluso a selecciones.
A pesar de que estos hechos están más que comprobados, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter se reunirá en los próximos días con el presidente de la Federación Palestina (y también ministro de deportes) para que retire la denuncia hacía la asociación israelí.

El principal forma de segregación ocurre a la hora de limitar la libre circulación de personas en la zona de Cisjordania. Una vulneración de libertad que también afecta a los jugadores. Además, en esas fronteras se producen humillaciones o detenciones por razones arbitrarias que también afectan al campeonato palestino. Incluso este control del estado israelí es aún mayor en zonas cómo Jerusalén, dónde no les permiten crear un equipo de fútbol o interrumpen “pachangas” de entrenamiento sin razón.
Otra de las denuncias se basa en la creación de actividades de fútbol en colonias ilegales de Israel ubicadas en territorios palestinos. Actividades que son organizadas por la propia Federación Israelita. Y si esto fuera poco, existe un club de fútbol (Beitar de Jerusalén) que no permite a ningún arabe en su plantilla. Un episodio de racismo puro amparado por FIFA y por UEFA que les permite competir en competiciones internacionales.
Sorprende la  maniobra de la FIFA y en concreto de su presidente de no sólo mirar hacía otro lado si no incluso de evitar que se denuncien unos hechos repugnantes. Con está forma de actuar, el señor Blatter defiende delitos que vulneran los Derechos Humanos con tal poder asegurarse el dinero de la Federación de Israel y no meterse en problemas. Otra prueba que el máximo organismo del fútbol está asquerosamente podrido y corrupto.
Fuente: WanderersFútbol

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    n día dije que había un fútbol de izquierda y otro de derecha. Los más generosos, los más artistas, los más cultos siempre fueron de izquierda, siempre estuvieron más cerca de mí que lo otro, el mercado. Un fútbol generoso, abierto, comprometido con la gente, el orgullo de la representatividad, el orgullo de la pertenencia... todo eso que pregono me suena más a la izquierda que a la derecha. Después hay otro fútbol, al que no le importa la gente, solamente le interesa el resultado.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »