Saludo de la delegación de Paz de las FARC EP a la “Copa de los Pueblos”

Esta semana comenzará la Copa de los Pueblos, espacio deportivo- cultural organizado por nuestra organización, que incluye foros, ferias sociales y culturales, y un torneo de futbolito mixto donde participarán diversos pueblos del mundo y latinoamérica, que están en dando diversas luchas por sus derechos a la autodoterminación, a la paz, a la justicia social y transformación social.
Es en este contexto, que el pueblo colombiano, a través de la Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC-EP), se quizo hacer presente, a través de un saludo muy emocionante y fraterno, en la “Copa de los Pueblos”, que busca precisamente impulsar y profundizar la unidad, la solidaridad y el internacionalismo entre las clases trabajadoras y los pueblos del mundo. A continuación dejamos con ustedes la carta de la Dlegación de Paz.
La Habana, Mayo 26 de 2015.
Compañeros y compañeras
Colectivo Fútbol Rebelde – Chile
Fraterno saludo de nuestra Delegación de Paz.
En La Habana, Cuba, pudimos conocer la convocatoria de la Copa de los Pueblos, evento que nos produjo inmediato interes. Saludamos el esfuerzo de los compañeros y compañeras que convocan este importante escenario de integración popular.
Para las FARC-EP la unidad de Nuestra América y la hermandad de los pueblos del mundo es un principio irrenunciable. Somos solidarios con todos los que se alzan contra la opresión, sin importar las coordenadas geográficas, el idioma o la etnia.

Además, nos gusta el fútbol. Vemos con alegría como en torno al balompié se organizan resistencias en diversos países, empezando por el nuestro donde barras y fanáticos participan de los movimientos sociales urbanos, apoyan el proceso de paz y construyen organización popular.
Por todas estas razones, queremos hacerles llegar nuestros deseos de que la Copa se desarrolle de la mejor forma, que todos y todas quienes en ella participan vean en ella un motivo más para continuar en la lucha. Lastimosamente no podemos hacer presencia física y nuestro equipo no podrá participar, pero sabemos que en el corazón solidario de cada uno de ustedes estaremos presentes.
Queremos comentarles que el actual proceso de paz que se desarrolla en La Habana se encuentra en un momento difícil dadas las incoherencias del gobierno de Colombia, que se opone a acordar un cese bilateral de fuegos que aclimate la paz, haciendo que la confrontación se prolongue y que se produzcan nuevas muertes de compatriotas.
Esta postura viene siendo confrontada con la movilización valiente de miles de colombianos y colombianas que levantan las banderas de paz con justicia social, democracia, soberanía y dignidad. Comprendiendo que la paz de Colombia es la paz de Nuestra América, les pedimos fraternalmente que se difunda nuestro llamado a rodear la Mesa de Conversaciones y a movilizarse por el cese bilateral de fuegos.
Nos despedimos esperando continuar en contacto, con la seguridad de que en el camino revolucionario habremos de encontrarnos.
Sin más,
Comisión de Organización
Delegación de Paz de las FARC-EP

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    …todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.
    Ernesto Che Guevara
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »