Barça campeón, un digno Athletic y amenazas de represión por pitada contra el himno de España

El fútbol y la politica no se mezclan, siempre nos han dicho, pero la LFP del Estado español organiza un torneo llamado, “Copa del Rey”, de apología a la monarquía. Paradojas constantes del poder y sus discursos y lo peor de todo su discurso hipocrita, es que les molesta de sobremanera cuando son los pueblos o los hinchas lo que se expresan politicamente en un estadio de fútbol.
Todo esto sucedió ayer en al final de la copa del rey entre el Athletic y el Barcelona. Pero vamos por partes, primero el fútbol.
El Athletic pelea hasta el último minuto ante un Barcelona superior
Otra vez nadar para morir en la orilla. Cuarta final del Athletic en los últimos años y nuevamente sin premio. La tarea era muy complicada ante un Barça que si gana la Champions el próximo sábado sumará el triplete.

Tras la monumental pitada al himno español, los leones han mostrado sus zarpas en los primeros minutos, acercándose al área de Ter Stegen. Ha durado lo que ha necesitado el Barça para tomar la manija. En el 20, Messi ha arrancado de la banda derecha y ha firmado un eslalon marca de la casa para anotar el primero. Golazo.
La renta la ha doblado Neymar en el 37, empujando una asistencia a puerta vacía. En la primera mitad el Barça ha sido un vendaval y solo las intervenciones de Iago Herrerín han impedido un resultado de escándalo.
En la reanudación, los de Luis Enrique han levantado el pie y se han dedicado a controlar ante un Athletic peleón pero impotente. Iraola se ha marchado en su definitiva despedida mientras los minutos iban cayendo sin remisión. Por si había dudas, a falta de un cuarto de hora Messi ha remachado a pase de Alves.
Los rojiblancos, jaleados por su infatigable parroquia, han buscado anotar al menos el gol del honor y lo han logrado en un cabezazo de Iñaki Williams. Derrota justa de un digno Athletic ante un Barcelona que está de dulce y que ya piensa en la Juventus.
Lo feo eso sí, la acción burlesca de Neymar, nadie puede cuestionar su calidad técnica, pero la bicicleta innecesaria que realizó cuando el partido  estaba definido, atenta contra el juego limpio y el respeto a los rivales.
La pitada monumental contra el Rey y el himno español
El Rey Felipe VI debutó en su primera Copa del Rey con una enorme pitada de las aficiones de FC Barcelona y Athletic Bilbao al himno nacional de España. Impasible, de pie y sin apenas gesticular, el monarca español asistió así a la expresión de la gran mayoría de los cerca de 90.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio barcelonista de color rojiblanco y azulgrana.
El estruendo en las gradas del Camp Nou fue unánime por parte de catalanes y vascos que repitieron lo ocurrido en las finales disputadas con anterioridad en el Vicente Calderón y Mestalla para mostrar su disconformidad a base de silbidos y gritos de abucheo. Esteladas e Ikurriñas se alzaron en gran parte de las gradas durante el esperado momento del himno en una clara señal de protesta con los mosacios de ambas aficiones engalanando la inmensidad del Camp Nou.
Pese a la mayoría de hinchas vascos en las gradas del Camp Nou, los fans del FC Barcelona también se sumaron a la protesta de forma mayoritaria y apenas pudieron identificarse aficionados que no se sumaran a una iniciativa que ya se ha convertido en una tradición en las finales disputadas por ambos conjuntos en los últimos años.
Las amenazas de sanciones contra los hinchas y los clubes
El Gobierno español confirmó que la Comisión Antiviolencia se reunirá el lunes “con el objetivo de proceder a denunciar las actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación, cuyos principios deben ser preservados”.
“El Gobierno condena los ataques contra los símbolos que representan al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten. De la misma manera, considera que cualquier muestra o manifestación de intolerancia es siempre reprochable; y lo es más todavía cuando busca la repercusión pública aprovechando un espectáculo deportivo, que todos los españoles tienen derecho a disfrutar, sin la protesta y la perturbación que algunos quieran imponer”, manifestó el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy a través de un comunicado público.
Respeto, democracia, tolerancia, palabras que omiten cuando en Madrid u otras ciudades se muestran aguilas bicefalas franquistas, simbolos nazi fascistas o hinchas de equipos independentistas son asesinados por grupos de ultras fascistas, protegidos por la propia policía y conformados por guardias civiles y/o policias españoles.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    El fútbol es...espacio, tiempo y engaño. Suena a sencillo, pero hay que hacerlo. Y tiene cuatro acciones que se pueden enumerar fácilmente pero que también hay que llevar a la práctica: defender, recuperar la pelota, gestar jugadas y definir. Un fútbol complejo solamente lo hacen diferente los grandes jugadores, y los grandes entrenadores. El técnico tiene una idea y debe demostrar y convencer que a sus jugadores de que con esa idea lograrán la eficacia. Y después comprometer a la defensa de la idea. Son tareas que no se logran en dos días.
    Cesar Luis Menotti
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »