Blatter renuncia, para darle aire a la FIFA y su fútbol negocio, en medio de escandalo por corrupción

Joseph Blatter sorprendió a muchos y tras ganar la elección a la presidencia de la FIFA la semana pasada, en medio de los escándalos de corrupción, hoy anunció su renuncia al cargo.
Blatter dijo que no sentía que su cargo tuviera el apoyo necesario y que se llamaría a un consejo extraordinario. “Mi mandato no cuenta con todo el apoyo”, fue parte del discurso con el que el suizo explicó su decisión de poner el cargo a disposición.
“A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración”, declaró.
Agregó que “decidí postular a ser electo nuevamente porque creí que era lo mejor para el fútbol (…) llamaré a un congreso extraordinario para nombrar a un nuevo presidente”.

No olvidar que Blatter ganó apoyado por federaciones menores dentro del mundo del fútbol, por lo que esta decisión la toma en medio de una crisis de transparencia y legitimidad que no está dejando dirigentes del fútbol, a lo largo del mundo, con las manos limpias. Muchos celebran pero las instituciones que funcionan como dictaduras -el caso de la FIFA- también han aprendido de estas, y saben muy bien que es más importante mantener el negocio que quien lo esté dirigiendo.
La presión de los patrocinadores de los eventos deportivos importantes y de la propia FIFA, deben haber leído que no podían mantener a un presidente cuya camarilla de subordinados se fue completa a la cárcel la semana pasada. No es bueno para el negocio en que han convertido el fútbol, porque se les acaban los sloganes publicitarios para vender, cuando quienes organizan el fútbol y hablan de fair play lo contradicen con sus practicas corruptas en beneficio de sus intereses y bolsillos.
Desde Fútbol Rebelde, llamamos a no creer en mejores tiempos para el fútbol mundial, este será un acomodo controlado para limpiar la imagen de la FIFA ante los pueblos, no olvidemos que la privatización del fútbol llegó de la mano del discurso de la transparencia y la eficiencia, cosa que no ha pasado.
La única manera de poder construir un fútbol que realmente ejerza los valores esenciales del deporte, es que luchemos contra el negocio del fútbol venga de donde venga. Es deber de los pueblos levantar alternativas a la mercantilización del deporte, en los barrios y en la recuperación de los clubes privatizados, o en la construcción de nuevos clubes que sean controlados por sus socios e hinchas, levantando como bandera el derecho al deporte y la recreación.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    "El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes".
    Arrigo Sacchi
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »