Nicolás Maduro exige que la FIFA quede bajo el control de sus trabajadores, los futbolistas

Por futbolrebelde.org.- Nicolás Maduro, presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, realizó una serie reflexiones respecto a la posición que el proceso revolucionario venezolano tiene sobre el escándalo de corrupción que ha vivido la FIFA los ultimo días.
La mass media, ha puesto el acento en algunas afirmaciones -las menos importantes-, como que Diego Maradona, debería ser presidente de la FIFA, y no ha tomado en cuenta otras reflexiones realmente profundas que muestran la visión de la revolución socialista, sobre el conflicto que ensucia aún más al fútbol profesional mundial.
Primero que todo, el presidente Maduro, puso en tela de juicio el momento en que se produce la investigación y la operación contra la FIFA, ya que era algo que Diego Maradona, venía denunciando desde hace 20 años.

Además dio a conocer que cuando se intentó democratizar la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la FIFA amenazó con sacar de toda competencia a la nación bolivariana si esto ocurría. A pesar de esto se avanzó en profundas reivindicaciones de los futbolistas venezolanos.
Respecto a la implicación del presidente de la FVF en el escándalo, “El Ministerio Público ha mandado una investigación integral a la FVF”, ha dicho el mandatario. “Yo, como jefe de Estado, la apoyo en todas sus partes. Que sea una investigación completa”, ha agregado.
Por ultimo, llamó a refundar la FIFA, a través de una constituyente donde sean los trabajadores del fútbol, los propios protagonistas, quienes tomen el control de la FIFA, para democratizarla y limpiarla de una vez por todas.
Una reflexión escondida por los medios pero profunda ya que va al centro del problema, el fútbol de quien y para quienes.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
El fútbol es...espacio, tiempo y engaño. Suena a sencillo, pero hay que hacerlo. Y tiene cuatro acciones que se pueden enumerar fácilmente pero que también hay que llevar a la práctica: defender, recuperar la pelota, gestar jugadas y definir. Un fútbol complejo solamente lo hacen diferente los grandes jugadores, y los grandes entrenadores. El técnico tiene una idea y debe demostrar y convencer que a sus jugadores de que con esa idea lograrán la eficacia. Y después comprometer a la defensa de la idea. Son tareas que no se logran en dos días.
Cesar Luis Menotti
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »