Cientos de balones por los derechos sociales marcan protesta en el día inaugural de la Copa América

La Alameda, principal avenida de nuestro país fue cortada en dos por movilizaciones que buscan que las luchas sociales no sean absorbidas por el inicio de la Copa América en Chile. Las llamadas “Pichangas por la Educación y los Derechos Sociales”, se llevaron a cabo, en  la plaza Los Heroes y en Plaza Italia, donde cientos de estudiantes universitarios, secundarios y profesores se tomaron la calle jugando una pichanga, nombre con que se conoce al tradicional picado o partido de fútbol informal que se juega con los amigos y amigas.
La respuesta de la represión no se hizo esperar e inmediatamente la policía cargó en un primer momento con el guanaco y luego con piquetes de Fuerzas Especiales que comenzaron a detener a los manifestantes. La resistencia por parte de los manifestantes fue poetica, cientos de balones de plástico con mensajes a favor de una educación que no sea mercantilizada, golpeaban una y otra vez la fauna de carros represivos y a los efectivos de la policía militarizada chilena.
Ver más fotos en “Leer resto del artículo”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Tenemos que ser audaces, salir al campo y hacer las cosas, no sentarnos y esperar a que suceda. Tenemos que demostrar lo que podemos hacer y que merecemos ganar...Tenemos que ser valientes y salir a jugar...
Pep Guardiola
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »