[Mil diferencias] Evo inaugura el Estadio Comandante Chávez en Bolivia y Bachelet el Ester Roa en Conce

El artículo era inicialmente sólo porqué Evo inauguraría un estadio en Cochabamba en homenaje al Comandante Hugo Chávez, pero el mismo día la presidenta de Chile, reinauguraba el Ester Roa de Concepción, y quisimos dejar en claro las diferencias, para que no se sigan confundiendo, entre un presidente del pueblo y con el pueblo y una presidenta de los empresarios, de los pacos  y milicos, ya que por ahí hasta votan de nuevo a Bachelet por cábala futbolera si Chile sale campeón, así como muchos votaron a Piñera por ser “colocolino”. En la galería de más abajo, juegue a las mil diferencias.
INAUGURACIÓN CON SU PUEBLO: El presidente de Bolivia, Evo Morales inauguró este miércoles el estadio de fútbol Comandante Hugo Chávez, en la localidad de Chimoré (Cochabamba) en el centro de su país.
La obra, que tuvo una inversión de 2,7 millones de dólares, cuenta con capacidad para más de 15 mil aficionados. Durante la inauguración, el mandatario suramericano expresó: “Chávez fue un Comandante tan solidario, un presidente que nos enseñó a perder el miedo frente a quienes nos dominaban”. Al mismo tiempo, recordó que el líder histórico de la Revolución Bolivariana fue ​el único presidente extranjero que visitó la zona cocalera del Chapare en tres ocasiones.

El espacio deportivo fue inaugurado con un partido amistoso entre los equipos del Bolívar y el The Strongest, que se trasladaron a esa zona del centro del país desde La Paz (capital).
El Comandante Hugo Chávez y el presidente Evo Morales se caracterizaron por sus excelentes relaciones diplomáticas y alianzas entre ambas naciones (Venezuela-Bolivia), que apuntaron siempre hacia la inclusión social y la soberanía. Morales asistió al sepelio del Comandante Chávez realizado en Caracas, en marzo de 2013, cuando expuso que el legado de su compañero y amigo bolivariano “es por siempre y para siempre”.
PARA GOBERNAR CON CARA DE PUEBLO, PERO CONTRA EL PUEBLO, SE TUVIERON QUE ESCONDER DEL PUEBLO: Al igual como lo hicieron profesores, estudiantes de la Universidad del Bío Bío y UdeC en Concepción llegaron hasta las dependencias del estadio Ester Roa Rebolledo para gritar consignas en contra de la Presidenta Michelle Bachelet tras su visita a la zona.
La lluvia registrada este jueves en Concepción, no mermó la intensidad de las manifestaciones de los estudiantes. Luego de haber protagonizado incidentes durante la mañana con Carabineros de las Fuerzas Especiales tras reunirse en las afueras del recinto deportivo, fueron dispersados. Sin embargo, volvieron a instalarse en el sector.
Los cerca de 2 mil estudiantes ocuparon la intersección de calle Tegualda con Collao y luego de la advertencia de Carabineros respecto al uso del carro lanza aguas en al menos tres ocasiones, los uniformados actuaron.
Frente al acceso principal del estadio también llegaron los profesores para hacer sentir su molestia a la presidenta Michelle Bachelet.
Fueron los estudiantes de la Universidad del Bío Bío, los primeros en llegar a la entrada principal del recinto deportivo para cantar consignas contra el Gobierno y paralizaron el tránsito en el lugar.
Carabineros actuó con el carro lanza agua y gas lacrimógeno para dispersar la manifestación.
Recordemos que Bachelet inauguró a puertas cerradas la remodelación del Ester Roa de Concepción, que será utilizado mañana en la Copa América 2015.
Fuente primer artículo: teleSUR
Fuente segundo artículo: Radio Biobio

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Las gambetas no son de izquierda o de derecha. Pero se dice un fútbol de derecha a aquel fútbol especulador, al que sólo le interesa ganar, como al tipo al que sólo le interesa la guita y que no le importa el contenido. A la izquierda sí le interesa el contenido, la ilusión, la emoción. A la derecha no le importa la emoción, le importa ganar guita y punto. Y para ganar guita, destruyen el planeta, destruyen a la gente."
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »