Comando Sur de Alianza de Lima y su opinión sobre el partido Chile-Perú

En la previa de la semifinal de hoy entre Chile y Perú, compartimos con ustedes este texto de “Comando Sur”, hinchada del Alianza de Lima. Expresamos que, más allá de nuestro lógico deseo de ver a la selección chilena imponerse en este partido de fútbol, rechazamos cualquier acto de xenofobia con motivo de un partido de fútbol. Este deporte debe ser un espacio de encuentro y organización entre los pueblos, y no lo contrario (Tomado desde Movimiento Quince de Agosto – Santiago Wanderers).
Comando Sur: “Todos esos que decían que el fútbol peruano es una basura, que la selección peruana iba a regresar goleada, todos esos que solo les importa el fútbol cuando ven los reclames de una cerveza, todos esos descerebrados son los que ahora se suben al micro y piden que los jugadores de fútbol vayan a una guerra. Esos son los primeros que volverán a hablar pestes de la selección si no consiguen el objetivo el lunes. Esos son los mismos descerebrados que sacan a flote sus complejos en expresiones xenófobas. Esos son los primeros que no ponen el pecho por defender sus derechos y están pidiendo una guerra que no van a pelear.

Los gobiernos son los que nos dividen, son los gobiernos y sus clases dirigentes los que hacen que pienses que un chileno es tu enemigo, o por allá que un peruano lo es para ellos. Ellos hacen bien su trabajo de mantenernos divididos, mientras en Chile y en Perú te suben la jornada laboral a 12 horas y no te aumentan ni un sol o ni un peso por tu trabajo. Los pueblos no, los pueblos tienen las mismas carencias, anhelos y sufrimientos.
Acá, en Chile, en Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela o en cualquier otro país. Por eso los pueblos se dan la mano, por eso los pueblos se entienden. Los pueblos no quieren guerras. Por eso este lunes la selección peruana de fútbol va a salir a ganar un partido de fútbol, y después, se gane o no, vamos a seguir dándonos la mano con el pueblo chileno, o con cualquiera que sea del pueblo de esta gran patria que llamamos Latinoamérica.
NO AL RACISMO, NO A LA XENOFOBIA, NO A LA HOMOFOBIA.”

3 Responses to “Comando Sur de Alianza de Lima y su opinión sobre el partido Chile-Perú”

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Radio Plaza de la Dignidad

    Fútbol, Ideas y Revolución
    La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.
    Eduardo Galeano
    Traducir
    Contacto y Redes Sociales

    Correo:

    Correo

    Twitter:

    FRtwitter


    Facebook
    FacebookFR

    Google+

    Estadísticas del FR

    estadisticasFR50 copia

    BanderaFRondas

    Twitter
    Talleres y Actividades

    AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

    El Fantasista40

    ciclo cine FR

    unete al estrella

    Medios Populares

    FR contra el capitalismo

    barra lateral copia

    AIT

    againsfm copia

    diegonofn copia

    FR antiracista copia

    anti-represion1 copia

    no+afp1

    mapuche copia

    Internacionalismo
    Translate »