Mascherano y la cordura necesaria: “Ojalá entiendan que acá no hay guerra, esto es deporte y es sano”

La noche del recién pasado martes la selección de fútbol de Argentina consiguió los boletos a la final de la Copa América, luego de superar con comodidad a su similar de Paraguay.
Y si bien la ‘Albirroja’ solo fue rival durante los primeros 45 minutos para la ‘Albiceleste’, los trasandinos debieron lidiar contra otro obstáculo en su paso por Concepción: un clima hostil, como lo refleja en general la prensa argentina esta jornada.
Pifias, cánticos e insultos del público chileno fueron la tónica del cotejo disputado en el renovado estadio Ester Roa Rebollado, un hecho que no es menor considerando que el sábado en el duelo por el título La Roja se enfrentará a los argentinos. Todo esto contó también con duras ‘réplicas’ de los fanáticos visitantes.

Al respecto Javier Mascherano, el ‘corazón’ del equipo que dirige técnicamente Gerardo Martino, envió un emotivo llamado a la cordura a través de los medios de comunicación, donde invitó a dejar atrás odiosidades y disfrutar del deporte.
“Que la gente pueda entender que esto es fútbol, es un deporte… El fútbol hoy en día más allá de ser un negocio, de todo lo que lo rodea, termina siendo también una parte de ocio para la gente. Que pueda divertirse, no es una guerra”, afirmó Mascherano.
Además, el volante recalcó que “acá no hay guerra. No existe nada de lo que haya pasado en el pasado. No hay que meter el deporte en medio de la política y de muchas situaciones que nos han tocado vivir a nosotros o a ellos”.
“Hay que tener en cuenta que esto es deporte y el deporte es sano. Sobre todo para darle ejemplo a lo más chicos, porque ellos tienen que crecer sin ánimo de violencia. Somos países hermanos, nos tenemos que respetar y nos tenemos que ayudar también”, concluyó.
Fuente: biobiochile.cl

One Response to “Mascherano y la cordura necesaria: “Ojalá entiendan que acá no hay guerra, esto es deporte y es sano””

  • Jose:

    Muy de acuerdo con el “Jefecito” pero lamentablemente ambos países estan contaminados por el mismo vicio.Es cosa de ver el cántico que hicieron ciertos hinchas argentinos en un mall de La Serena donde derechamente se burlan de los damnificados por los terremotos y nos recuerdan el conflicto de las Malvinas donde Pinochet ayudó a Inglaterra.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
“Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario.”
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »