[Memoria Histórica] El gol más triste

Por TrincherAudiovisual.- Este Sábado es la final de la Copa América en el estadio Nacional de Chile, les brindamos un poco de memoria histórica respecto a este lugar. Ya han pasado 42 años de esta historia, varias vidas y procesos no celebraron el Gol más triste en la historia de Chile.
El gol más triste relata lo ocurrido con el show que armó la dictadura de Pinochet para dar una sensación de normalidad, en el partido que la URSS, en solidaridaridad con nuestro pueblo, no quiso jugar la eliminatoria de vuelta en Santiago, prefiriendo quedar eliminada del mundial de Alemania 1974, antes que validar el proceso contrarrevolucionario en nuestro país.
Todo este show se realizó en el campo de concentración más grande que tuvo la cruel y despiadada dictadura de Pinochet, el estadio Nacional.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »