[#DeBarrio] La columna territorial del CDSC Estrella Roja

Controlamos la pelota con el pecho, la bajamos y la matamos en el piso, pie sobre el balón, mirada oteando el horizonte, nos ponemos a pensar, a reflexionar la siguiente jugada, pase o conducción, porque en el fútbol así como la vida se necesita usar el principal músculo, ese que está dentro del craneo, el cerebro.
#DeBarrio, es un espacio en formato de columna en futbolrebelde.org, que nace para tocar temas que tienen que ver con nuestro barrio y población, la Atacama y de nuestra comuna, San Miguel, y sus alrededores. Los temas de este apartado,  tendrán que ver con la denuncia de problemáticas de nuestra comunidad, la sintesis del debate entre los organizados del territorio y la visibilización de la lucha por las diversas demandas populares que estamos dando con nuestros compañeros y vecinos, además de tocar temas coyunturales. Tal vez, en #DeBarrio, no necesariamente hablaremos de deporte o fútbol, pero consideramos que el trato de estos temas son necesarios para seguir avanzando y fortaleciendo nuestro proyecto que no sólo pretende transformar  los cimientos del fútbol sino también la sociedad en su conjunto.

#DeBarrio, será el espacio donde reivindicaremos a nivel vecinal, el deporte y la recreación como derechos sociales para todo nuestro pueblo, donde generaremos insumos para construir debate y una comunidad con sentido crítico y transformador, donde socializaremos nuestras ideas con nuestros vecinos, nos reconoceremos en las problemáticas comunes para dar respuestas populares a problemas sistémicos: lucha contra el narco y la delincuencia, contra el boom inmobiliario, por más áreas verdes, por un consultorio dentro del barrio, por defender los pocos espacios deportivos del barrio, y por construir una vida digna para todos y todas.
#DeBarrio, es desde donde fortaleceremos la posición crítica que tenemos sobre los clubes de barrio tradicionales -muchos reproductores del sistema y fervientes seguidores del clientelismo político-, para ir de forma colectiva transformando el nuestro, el Estrella Roja, en un club por y para el barrio, es decir en un instrumento de organización, reflexión y lucha, que construya nuevas relaciones sociales, al servicio de las mayorías trabajadoras y del cambio social.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Las gambetas no son de izquierda o de derecha. Pero se dice un fútbol de derecha a aquel fútbol especulador, al que sólo le interesa ganar, como al tipo al que sólo le interesa la guita y que no le importa el contenido. A la izquierda sí le interesa el contenido, la ilusión, la emoción. A la derecha no le importa la emoción, le importa ganar guita y punto. Y para ganar guita, destruyen el planeta, destruyen a la gente."
Ángel Cappa
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »