[#DeBarrio] La columna territorial del CDSC Estrella Roja

Controlamos la pelota con el pecho, la bajamos y la matamos en el piso, pie sobre el balón, mirada oteando el horizonte, nos ponemos a pensar, a reflexionar la siguiente jugada, pase o conducción, porque en el fútbol así como la vida se necesita usar el principal músculo, ese que está dentro del craneo, el cerebro.
#DeBarrio, es un espacio en formato de columna en futbolrebelde.org, que nace para tocar temas que tienen que ver con nuestro barrio y población, la Atacama y de nuestra comuna, San Miguel, y sus alrededores. Los temas de este apartado,  tendrán que ver con la denuncia de problemáticas de nuestra comunidad, la sintesis del debate entre los organizados del territorio y la visibilización de la lucha por las diversas demandas populares que estamos dando con nuestros compañeros y vecinos, además de tocar temas coyunturales. Tal vez, en #DeBarrio, no necesariamente hablaremos de deporte o fútbol, pero consideramos que el trato de estos temas son necesarios para seguir avanzando y fortaleciendo nuestro proyecto que no sólo pretende transformar  los cimientos del fútbol sino también la sociedad en su conjunto.

#DeBarrio, será el espacio donde reivindicaremos a nivel vecinal, el deporte y la recreación como derechos sociales para todo nuestro pueblo, donde generaremos insumos para construir debate y una comunidad con sentido crítico y transformador, donde socializaremos nuestras ideas con nuestros vecinos, nos reconoceremos en las problemáticas comunes para dar respuestas populares a problemas sistémicos: lucha contra el narco y la delincuencia, contra el boom inmobiliario, por más áreas verdes, por un consultorio dentro del barrio, por defender los pocos espacios deportivos del barrio, y por construir una vida digna para todos y todas.
#DeBarrio, es desde donde fortaleceremos la posición crítica que tenemos sobre los clubes de barrio tradicionales -muchos reproductores del sistema y fervientes seguidores del clientelismo político-, para ir de forma colectiva transformando el nuestro, el Estrella Roja, en un club por y para el barrio, es decir en un instrumento de organización, reflexión y lucha, que construya nuevas relaciones sociales, al servicio de las mayorías trabajadoras y del cambio social.

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad. Quizá sea uno de los grandes dramas del dirigente; éste debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »