Italia: El penal fallado en honor al juego limpio (Fair-Play)

Un gesto que honra y casi impropio de un deporte tan competitivo como el fútbol, nos hace recordar que aún hay esperanza. En Italia, un partido amateur de la Coppa Italia Dilettanti entre Termoli y Torres (club afiliado a Gianfranco Zola, por cierto), ha pasado a la historia por ofrecernos la máxima expresión del ‘Fair-Play’. Un penal polémico, dudoso y con críticas feroces del equipo visitante, fue señalado igualmente por el arbitro. Las quejas del equipo sardo iban a calmarse poco después cuando, en una acción irrepetible, el delantero del Termoli, Vittorio Esposito, decidió lanzarlo fuera voluntariamente.
Los rivales agradecieron el gesto de inmediato, Esposito es ya considerado un“caballero” y comentó posteriormente que lo había decidido desde el primer instante en el que apreció que la jugada había sido un claro error de señalización: “Desde que lo vi, sabía perfectamente que se había equivocado, que la pena era inexistente y que sería mejor lanzarlo fuera que intentar que el colegiado lo corrigiera”.

Fuente: http://www.elenganche.es

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas veces por año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezas que vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.
Ernesto Che Guevara
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »