[Columna] Violencia en el clásico porteño: El triunfo por goleada de las S.A.D.P.

Por Movimiento Quince de Agosto (*).- Mientras en Valparaíso y Viña persiste hoy un ambiente aún enrarecido y cargado de beligerancia tras los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en el estadio Sausalito en la antesala del “Clásico Porteño” y que derivaron en su suspensión anticipada, en la Oficina N° 32 del Edificio “Espacio Errázuriz” ubicado en calle Blanco en pleno centro del Puerto Principal, el clima debe ser mucho más pacífico. Y es que lejos de las batallas y rencillas que despierta la vieja rivalidad entre Wanderers y Everton, en el despacho de la “Fundación Piensa” situada en la dirección antes dicha, conviven en medio de un cuerpo de “jóvenes profesionales y expertos” en distintas materias, los dirigentes de las Sociedades Anónimas que tienen la concesión de las dos escuadras más emblemáticas de la Quinta Región.

Así seguramente, entre expressos y capuccinos discuten animadamente Antonio Martínez y Sandro Rossi reconocidos directivos de la empresa que concesiona al Club viñamarino junto a Wolf Von Appen, accionista de Wanderers S.A.D.P., Mario Valcarce y Jorge Martínez Durán, ambos directores de Wanderers S.A.D.P., sobre cómo sacar el mayor provecho a esta situación, mientras que Jorge Lafrentz Fricke, presidente de Wanderers S.A.D.P. le pregunta a Antonio Bloise, presidente de Everton S.A.D.P. cuántas lucas se ahorró poniendo 55 guardias en vez de los 200 exigidos por la Gobernación Provincial, y saca junto a sus socios cuentas alegres de lo rentable que puede ser jugar sólo con público de local reduciendo así los costos en seguridad. En ese mismo momento, alguna secretaria de la Fundación de la que son parte todas estas sanguijuelas, le comunica por teléfono los hechos a Nicolás Ibáñez Scott, principal accionista de Wanderers S.A.D.P. y por supuesto miembro ilustre de Piensa, quien sonríe satisfecho desde la pieza de su hotel.
Así las cosas mientras caturros y ruleteros se van a los golpes en la cancha y en la calle y más allá de las razones que motivaron tales peleas, lo único cierto es que quienes explotan económicamente a ambos clubes juegan desde siempre en el mismo equipo, el de los opresores, y son ellos los únicos vencedores de un clásico que no llegó a jugarse.
Porque mientras los barristas de uno y otro club celebran como victoria la nariz rota o la cara ensangrentada de un forofo rival, a Bloise – verdadera figura del encuentro – lo abrazan todos, pues su actuar inexcusablemente negligente o premeditadamente doloso (falta de guardias, deficiencias en el control de ingreso, carencia de pulmones de seguridad y divisiones concretas entre sectores del estadio, entre otras) permitió que el clásico del domingo pasado lo ganaran – y por goleada – los de siempre: la élite económica que se apropió de nuestro fútbol.
Nuestro deseo es que algún día entendamos que el enemigo de todos los hinchas es el mismo y que así seamos capaces de revertir el desnivel de la cancha para que sea el equipo de los explotados el que golpee fuerte y duro al de los explotadores.
(*)El movimiento 15 de agosto se constituye como una organización de Wanderinos/as decididos/as a luchar por la recuperación de nuestro club, y por el ambicioso proyecto de tener un Wanderers grande, de cara a la ciudad y en control de sus socios e hinchas. Su principal objetivo se centra en el rechazo hacia las sociedades anónimas y el fin de éstas, ya que, son consideradas como un mero instrumento mercantilista, que solo busca lucrar con los clubes, sin importar sus logros deportivos.

One Response to “[Columna] Violencia en el clásico porteño: El triunfo por goleada de las S.A.D.P.”

  • Camilo:

    Y los dueños de azul azul y blanco negro, son socios en muuuuuuchos negocios (federico valdes y leonidas vial son “intimos”), la familia del presidente de Cruzados SADP (Larrain”) junto con el otrora controlador de Blanco y Negro conforman la inmobiliaria mas poderosa de Chile – el grupo Larrain/Vial. Con esto no sólo quiero reafirmar lo que han escrito, sino que enrostrarnos a tod@s nosotr@s que el asalto al futbol (en Chile), no sólo se reafirmó sino que se incrustó estos empresarios chupasangre se adueñaron de lo poco que les faltaba para manipular la opinion publica(ya tienen la tv, la radio, los diarios): el futbol.
    No solo basta con denunciarlos, sino con boicotearlos….NO VAYA MAS AL ESTADIO y claro me van a decir a ellos les da lo mismo total siempre habra gente que vaya al estadio. Yo pienso que en realidad no hay 45.000 cuicos que paguen por ver a Colo-Colo, la U o el mismo Wanderers, si boicoteamos les va a doler el orto. Es como consumir transgénicos está en nosotros comprar o no.
    Y por último sé que muchos están pensando en la pasión y ese amor que crecióp junto a nosotros, yo por lo menos no he dejado de ser ni mas ni menos hincha por darme cuenta de que nos roban (en el precio de las entradas)y que no quiero llenarle mas el bolsillo a estos csm. Al final siempre esta la radio o el partido por ustream, se que no es lo mismo, pero es la consecuencia o la pasión (y la pasión es irracional…lo cual tpco es malo)

Leave a Reply

Escuela Fútbol Rebelde
Fútbol, Ideas y Revolución
Jugar sin hinchada es como bailar sin música.
Eduardo Galeano
Traducir
Contacto y Redes Sociales

Correo:

Correo

Twitter:

FRtwitter


Facebook
FacebookFR

Google+

Estadísticas del FR

estadisticasFR50 copia

BanderaFRondas

Twitter
Talleres y Actividades

AFICHE-SERIES-FR-Aclarado.jpg

El Fantasista40

ciclo cine FR

unete al estrella

Medios Populares

FR contra el capitalismo

barra lateral copia

AIT

againsfm copia

diegonofn copia

FR antiracista copia

anti-represion1 copia

no+afp1

mapuche copia

Internacionalismo
Translate »